Sergio Massa dijo que la ley de alquileres “fracasó” y convocó a discutir un nuevo proyecto en el Congreso

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a “discutir” en el Congreso una nueva ley de alquileres que brinde “certezas” al propietario y “garantías y tranquilidad” al inquilino, al advertir que “fracasó” la norma sancionada en 2020.”En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a…

sergio-massa-dijo-que-la-ley-de-alquileres-“fracaso”-y-convoco-a-discutir-un-nuevo-proyecto-en-el-congreso

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a “discutir” en el Congreso una nueva ley de alquileres que brinde “certezas” al propietario y “garantías y tranquilidad” al inquilino, al advertir que “fracasó” la norma sancionada en 2020.

“En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta”, resaltó Massa.

Según el dirigente, esto terminó “retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino”.

Al participar del acto por el Día de la Construcción en el edificio de la Confitería del Molino, el titular de la Cámara Baja consideró necesario “discutir una nueva ley de alquileres que le dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino para que el sector pueda desarrollar libremente ese emprendimiento noble que tiene a lo largo y ancho del país”.

En ese marco, también se refirió a dos leyes importantes para el sector de la construcción, las cuales se buscará que trate la Cámara Baja durante la extensión de las Sesiones Ordinarias.

Se trata del proyecto para prorrogar la vigencia del Régimen de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y acceso a la Vivienda y otro que para otorgar créditos hipotecarios que se ajusten por el índice de variación salarial.

Con información de Télam 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA