María Becerra, imparable: ‘la nena de Argentina’ confirmó su presente soñado, ante un público incondicional

María Becerra (21) continúa de gira con su Animal Tour, presentando su álbum debut que cosecha miles de reproducciones en las plataformas digitales. Su nombre es marca registrada de éxitos. Lo logró en tiempo récord, en tan sólo en dos años de carrera.Con un teatro explotado, jóvenes sub 25 acudieron en grupos de amigos al Gran Rivadavia. No…

maria-becerra,-imparable:-‘la-nena-de-argentina’-confirmo-su-presente-sonado,-ante-un-publico-incondicional

María Becerra (21) continúa de gira con su Animal Tour, presentando su álbum debut que cosecha miles de reproducciones en las plataformas digitales. Su nombre es marca registrada de éxitos. Lo logró en tiempo récord, en tan sólo en dos años de carrera.

Con un teatro explotado, jóvenes sub 25 acudieron en grupos de amigos al Gran Rivadavia. No había un look uniformado pero sí sobresalían vinchas con nombres de la artista, pilusos y muchos buzos batik con letras grandes. También se vendían merchandising y barbijos “a voluntad”.

El show arrancó pasadas las 21 horas y finalizó cerca de las 23. Durante el mismo sonaron todos sus hits. High, Acaramelao, Cazame, Mienteme, Animal y sigue la listas. Todos, coreados al unísono por el público que sorprendentemente -para quien redacta la nota- estaban quietos con el brazo extendido captando cada movimiento de Mari a través del celular.

Aún no queda en claro si puede ser una secuela de la pandemia, pero si bien se escuchaba a los fans cantar -a través del barbijo- no bailaban a ritmo ni siquiera con canciones que invitaban a mover las caderas. Fenómeno curioso.

Un show para selfies

A lo largo de los veinte temas que interpreta, todos saben sus letras desde No eres tú, soy yo, su último lanzamiento con Danny Ocean, hasta una de las ‘más viejas’, como Episodios.

Todo está hecho para las cámaras. Al comenzar el show, una decena de bailarinas rodean los pasillos con tubos de luz led en mano y señalan donde están las salidas de emergencia recreando las órdenes en un vuelo.

Las indicaciones son claras. “Contrariamente a otros shows, en este pueden sacar fotos, videos y filmar todo lo que quieran“, se escucha por el altoparlante. La invitación al viaje está hecha. María aparece en escena detrás de una columna de humo. Todos son gritos desesperados. “María te amo”, suplican.

El invitado menos pensado

No hubo artistas invitados, pero alguien subió al escenario. Cuando María comenzaba a cantar Dime cómo hago, entró en escena “Dani”. Cantaron juntos tomados de la mano y la sonrisa del joven de 19 años brillaba desde cualquier punto en que se lo viera.

Dani es Daniel Guzmán, un joven de 19 años que viajó dos horas en tren y colectivo desde la localidad bonaerense de San Fernando para llegar a las 13 horas a la puerta del teatro ubicado en la zona de Floresta y así poder conocer a María que arribó cerca de las 16. El estudiante de ingeniería civil de la UTN tenía un objetivo: irse del lugar con el buzo autografiado por su ídola, y lo logró.

Fan desde los inicios de María como youtuber, le extendió una carta de varias páginas de puño y letra a la quilmeña. Minutos más tarde, ocurrió lo inesperado. “Dani, ¿te animás a cantar conmigo Dime cómo hago?”. Guzmán quebró en llanto y en medio de un abrazo le dijo que sí. El manager de María se acercó y le dio una entrada en mano, segunda fila tocando casi los pies de María.

María Becerra en el Teatro Gran Rivadavia. Foto Martín Bonetto

María, tan simple y tan de acá

María Becerra tiene una sensibilidad que está a flor de piel y lo reconoce: “Esta canción la escribí con mi corazón. En la grabación tuvimos que parar varias veces porque quebraba en llanto. Cuando escribo, les estoy entregando parte de mí”, cuenta y ríe achinada.

La canción era Mi Debilidad, cuyo videoclip supera los 56 millones de visualizaciones en Youtube. “Esta canción habla de un sentimiento tóxico, nadie debería depender de otra persona para estar bien, representa el vacío y el tocar fondo para resurgir”, contaba hace un tiempo la artista en un comunicado oficial.

María canta, posa y perrea. Todo lo hace seria en la coreo, pero en cuanto termina el tema, sonríe como nena. ‘La nena de Argentina’. María es una más, se funde con su público, el ida y vuelta con timing perfecto. Sale impecable en cada video, que en las próximas horas no te sorprenda que vaya a ser viral.

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA