NBA: Leandro Bolmaro jugó su máxima de minutos y tuvo un aporte decisivo en la victoria de Minnesota

Tras nueve partidos de baja por un contagio de coronavirus, Joel Embiid logró 42 puntos y 14 rebotes que no pudieron evitar la derrota del sábado 121-120 de los Philadelphia 76ers ante los Minnesota Timberwolves en un emocionante partido con doble suplementario y con una extensa actuación del cordobés Leandro Bolmaro.El oriundo de Las Varillas…

nba:-leandro-bolmaro-jugo-su-maxima-de-minutos-y-tuvo-un-aporte-decisivo-en-la-victoria-de-minnesota

Tras nueve partidos de baja por un contagio de coronavirus, Joel Embiid logró 42 puntos y 14 rebotes que no pudieron evitar la derrota del sábado 121-120 de los Philadelphia 76ers ante los Minnesota Timberwolves en un emocionante partido con doble suplementario y con una extensa actuación del cordobés Leandro Bolmaro.

El oriundo de Las Varillas entró de lleno en la rotación y tuvo minutos como nunca en su primera temporada en la NBA. Bolmaro jugó 17 minutos, metió tres puntos (1-2 en dobles, 1-2 en libres), bajó tres rebotes (dos defensivos), entregó una asistencia, perdió una pelota e hizo un foul.

Y no sólo eso: Chris Finch, su entrenador, no sólo lo puso en el primer cuarto sino que también fue vital en la última defensa del segundo tiempo extra.

El partido

El base D’Angelo Russell, con 35 puntos, seis triples y ocho asistencias, lideró el sufrido triunfo de los Timberwolves. Los Sixers venían de perder siete de los nueve juegos en los que no contaron con Embiid, que tras la derrota dio detalles de su mala experiencia con el virus.

“Me pegó duro. Realmente pensé que no iba a lograrlo”, relató el pivote camerunés. “Fue tan malo que estoy agradecido de estar sentado aquí. Lo pasé mal, pero me alegro de haberlo superado”, agregó.

Embiid y Tobias Harris (17 puntos y 9 rebotes), también ausente en los dos últimos partidos por lesión, acabaron jugando 45 minutos cada uno en un larguísimo duelo ante los pujantes Wolves, que han ganado seis de sus últimos siete partidos.

El joven escolta Anthony Edwards, con 19 puntos, comandó a Minnesota en el tiempo reglamentario pero erró un último triple que pudo evitar el tiempo extra. Con Karl-Anthony Towns (28 puntos y 10 rebotes) retirado por faltas, D’Angelo Russell se hizo con las riendas de Minnesota en el tiempo extra y con dos triplazos puso a su equipo tres puntos arriba (113-110) a 5,6 segundos del final.

Los Wolves cometieron una personal sobre Tyrese Maxey, que anotó el primer tiro libre y falló a propósito el segundo para que el pívot Andre Drummond alcanzara a palmear la pelota y empatar a 113 en medio del júbilo en las tribunas del Wells Fargo Center.

En el segundo tiempo extra, Embiid anotó 7 puntos seguidos para adelantar a los Sixers 120-117 a falta de dos minutos pero los Timberwolves lo dieron vuelta y el propio pivote camerunés fue taponado por Edwards cuando buscaba el triple de la victoria.

Minnesota asciende tres posiciones hasta la séptima posición de la Conferencia Oeste (10 victorias y 10 derrotas), metiéndose así en zona de play-in, y los Sixers cayeron a la décima del Este (10-10).

El próximo encuentro de los Timberwolves de Bolmaro será este lunes, desde las 22, en el Target Center donde se enfrentará a los Indiana Pacers. 

Resultados del sábado en la NBA:

Philadelphia 76ers – Minnesota Timberwolves 120-121 (tras dos prórrogas)

Atlanta Hawks – New York Knicks 90-99

Brooklyn Nets – Phoenix Suns 107-113

Cleveland Cavaliers – Orlando Magic 105-92

Chicago Bulls – Miami Heat 104-107

Houston Rockets – Charlotte Hornets 146-143 (en suplementario)

Dallas Mavericks – Washington Wizards 114-120

​Utah Jazz – New Orleans Pelicans 127-105

Las posiciones en la NBA

Las posiciones en la NBA tras la jornada del sábado 27 de noviembre de 2021.

.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA