Luis Juez afirmó que “el plan de impunidad del Gobierno funciona perfecto” tras el fallo que favoreció a Cristina Kirchner

El senador electo por Córdoba Luis Juez afirmó que “el plan de impunidad del Gobierno viene funcionando de manera perfecta” tras conocerse el fallo del tribunal oral que sobreseyó a Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia por la causa Hotesur y Los Sauces, en la que la vicepresidenta estaba acusada de lavado de…

luis-juez-afirmo-que-“el-plan-de-impunidad-del-gobierno-funciona-perfecto”-tras-el-fallo-que-favorecio-a-cristina-kirchner

El senador electo por Córdoba Luis Juez afirmó que “el plan de impunidad del Gobierno viene funcionando de manera perfecta” tras conocerse el fallo del tribunal oral que sobreseyó a Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia por la causa Hotesur y Los Sauces, en la que la vicepresidenta estaba acusada de lavado de dinero a través de los negocios hoteleros con Lázaro Báez y Cristóbal López.

En declaraciones a LN+, Juez apuntó este martes que la resolución que favoreció a la vicepresidenta y a sus hijos refleja “una excepcionalidad que irrita, que fastidia y que genera un precedente horrible en el derecho penal”.

En este contexto, el legislador electo también cargó contra la diputada electa Victoria Tolosa Paz, quien en declaraciones a la prensa dijo que el fallo que sobreseyó a la vicepresidenta confirma que “se van desarmando estos inventos que se han construido sobre Cristina Kirchner”. “Ha logrado una vez más un fallo que demuestra el invento de muchas de las causas que le han armado”, agregó la dirigente oficialista.

Frente a esta declaración, Juez no tuvo piedad con la ex titular del Consejo Federal de Políticas Sociales. “Habla desde la ignorancia absoluta”, sentenció. “Solamente un ignorante puede expresarse de la forma en que se expresa la diputada electa”, agregó el cordobés.

“Soy abogado penalista y en 34 años jamás pude conseguir un sobreseimiento en una etapa de juicio oral y público. Esta es una excepcionalidad que irrita, que fastidia y que genera un precedente horrible en el derecho penal”, expresó el senador electo.

Además indicó que la representante del Frente de Todos “habla desde una ignorancia absoluta sobre todo en esta causa Hotesur y Los Sauces porque es la causa en la que Cristina no tiene defensa, salvo esto que logró armar; un tribunal conforme a sus necesidades”.

 “El plan de este Gobierno es de impunidad y el plan viene funcionando de manera perfecta”, aseveró el senador electo.

Al respecto fundamentó que “si uno contrata siendo Presidente de la Nación proveedores del Estado, para arrancar estamos ante negociaciones incompatibles con la función pública acá y en cualquier código penal”.

Juez remarcó que “claramente Cristina destruye la poca credibilidad” de la Argentina con este tipo de resoluciones. “Las instituciones en la Argentina son muy berretas pero la justicia está muy en el tope”, apuntó.

Cristina Kirchner ya había sido sobreseída en las causas conocidas como Dólar Futuro y Pacto con Irán (la investigación que inició con la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman). En el primer caso fue la Cámara de Casación la que resolvió que el expediente por las operaciones con el dólar futuro sea anulado mientras que en el segundo, el Tribunal que debía realizar el debate resolvió no hacerlo y por “inexistencia del delito” sobreseyó a los acusados.

Por su parte, Juez también opinó sobre la intención de la Corte Suprema de Justicia de analizar un fallo para declarar inconstitucional la composición actual del Consejo de la Magistratura, que fue dispuesta por una reforma legal impulsada por la actual vicepresidenta cuando se desempeñaba como senadora, en 2006.

Sobre este tema, el senador electo de Juntos por el Cambio indicó que “hace rato que la Corte está con esta cuestión de modificar y volver a la vieja modalidad” del Consejo. “La Corte fue muy complaciente porque esta definición la tendría que haber tomado varios meses atrás y no sé si esta banda de bandidos se hubiera animado a sobreseerla a Cristina en el proceso oral”, agregó.

Juez expresó que “ojalá” el máximo tribunal “se anime” avanzar con esta modificación, que a su entender “no es un gesto increíble de independencia de la Justicia; es una cuestión normal, evidente, porque la Corte tiene que determinar que el Consejo de la Magistratura tiene que recuperar racionalidad”.

Para el dirigente cordobés, “está bueno” que el presidente de la Corte sea el titular del Consejo de la Magistratura. Sin embargo, Juez insistió con que la Corte “tiene que dejarse de amagar porque hasta ahora viene amagando”.

“Esa resolución la tienen de por lo menos hace siete meses y el Gobierno le pidió un tiempo. Cuando nosotros dijimos hace ocho meses atrás que el Gobierno le había pedido un tiempo (a la Corte) eran estos ocho meses en los que Cristina sacó tres sobreseimiento en juicio oral y publico”.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA