Retiro | Llega la primera edición de la Noche de las Galerías de Arte

En el marco de las distintas noches temáticas que se vienen realizando en la ciudad de Buenos Aires, este jueves 9 se llevará a cabo la primera edición de la Noche de las Galerías de Arte. Una movida cultural que tiene por objetivo fomentar el turismo, el empleo, además, claro, del disfrute en la Ciudad.…

retiro-|-llega-la-primera-edicion-de-la-noche-de-las-galerias-de-arte

En el marco de las distintas noches temáticas que se vienen realizando en la ciudad de Buenos Aires, este jueves 9 se llevará a cabo la primera edición de la Noche de las Galerías de Arte. Una movida cultural que tiene por objetivo fomentar el turismo, el empleo, además, claro, del disfrute en la Ciudad.

La nueva Noche temática dedicada al arte se llevará a cabo en la zona de Retiro, en la Comuna 1, a partir de las 18 horas y consiste en la posibilidad de recorrer este tipo de espacios culturales en los cuales los visitantes podrán conocer las distintas obras de reconocidos artistas locales. Por otro lado, las casas de diseños ofrecerán descuentos especiales para la compra de láminas y marcos. A la movida cultural también se le suma la posibilidad de recorrer los clásicos bares y restos de la zona cercanos al circuito, que abarca las calles Arroyo, Suipacha, Arenales, y Juncal, en los cuales también habrá descuentos para la ocasión. Uno de los bares será “La Florería”, elegido recientemente como el mejor bar de América Latina, como así también renombrados comercios como BASA, , Cafecito, La Cava de Vittorio, Farinelli, ProVinCia, Vicen Pizzas, Josephina Café, American Jets Pizza, Mr. HO y C’est Cool.

Según explicaban desde la Vicejefatura de Gobierno, área encargada de desarrollar esta tipo de iniciativas, las galerías de arte ofrecerán sus espacios para que los vecinos disfruten de distintas exhibiciones y promociones de arte. Se destaca la pintura, escultura, fotografía, orfebrería, textiles y dibujos. Pero también se podrán encontrar muestras individuales como colectivas y de diversas temáticas que incluyen entre otras a la moda, actualidad, paisaje, ciudades y vanguardia. “Desde el Gobierno trabajamos con el sector privado para acompañar a los sectores afectados por la pandemia, generando eventos como éste, que fomentan el posicionamiento en el mercado cultural y generan ofertas en el sector turístico y de diseño”, aseguró Veby Martínez, responsable del área de  Proyectos Especiales de Vicejefatura porteña. En el mismo sentido, Lucas Portela, titular de la  Comuna 1, señaló que “los vecinos de Retiro están muy comprometidos con su barrio y nos acercaron distintas ideas para potenciarlo luego de la pandemia; una de ellas es la Noche de las Galerías”.

La Noche de los Templos: 6 actividades destacadas para la nueva edición

Espacios adheridos a la Noche de las Galerías Arte:

*Henri’s Gallery: Juncal 774.

*Galería Cecilia Caballero: Suipacha 1151.

*Galería Vermeer: Suipacha 1168.

*Galería Verbo: Arenales 979.

*Galería Lagard: Suipacha 1216.

*Bruggens Gallery: Arroyo 862.

*Galería Pieruzzini: Arroyo 852.

*Espacio Arroyo: Arroyo 834.

*Espacio de Arte Fundación OSDE: Arroyo 807.

*Galería 30 Quarenta: Arroyo 890.

*Galería Ernesto Zanotti: Arroyo 889, local 1.

*Espacio de arte Agustina Alazraki: Arroyo 883.

Casas de Diseño:

*Marcos Cuadros: Arroyo 834.

*Antica Bellini: Arroyo 833.

*Alberto Roldán Antigüedades: Arroyo 877.

*Nhur Carteras: Arenales 921.

También te puede interesar