UFC: Deiveson Figueiredo derrotó a Brandon Moreno y recuperó el título de peso mosca

El brasileño Deiveson Figueiredo venció este sábado por decisión unánime al mexicano Brandon Moreno en la función UFC 270, para cerrar una emocionante trilogía de artes marciales mixtas y recuperar así el título de peso mosca que perdió hace siete meses.Figueiredo, de 34 años, fue declarado vencedor por decisión unánime (48-47, 48-47,48-47) en este combate de…

ufc:-deiveson-figueiredo-derroto-a-brandon-moreno-y-recupero-el-titulo-de-peso-mosca

El brasileño Deiveson Figueiredo venció este sábado por decisión unánime al mexicano Brandon Moreno en la función UFC 270, para cerrar una emocionante trilogía de artes marciales mixtas y recuperar así el título de peso mosca que perdió hace siete meses.

Figueiredo, de 34 años, fue declarado vencedor por decisión unánime (48-47, 48-47,48-47) en este combate de peso mosca (57 kilos) del programa UFC 270, celebrado en Anaheim (California)

En el primer asalto, el brasileño logró derribar a Moreno pero el mexicano se rehízo rápido.

Ambos luchadores protagonizaron dramáticos intercambios de golpes, con Moreno tomando la iniciativa en muchas fases de la pelea.

Los dos luchadores latinoamericanos encajaron numerosos golpes en el rostro pero resistieron en pie hasta la última campana y la decisión final de los jueces, que fue cuestionada por Moreno.

“Creo que lancé más combinaciones, con más velocidad. Quizás él conectó con un poco más de poder pero sentí que yo gané”, declaró el mexicano. “Muchas veces me he caído y siempre me he levantado”, agregó.

Brandon Moreno y Deiveson Figueiredo se enfrentaron por el título de peso mosca durante el evento UFC 270 en el Honda Center, en Anaheim, California.

Figueiredo y Moreno empataron en su primer enfrentamiento en 2020 y el mexicano se impuso en el segundo en junio de 2021.

Moreno se convirtió entonces en el primer peleador nacido en México en lograr un título del campeonato UFC (The Ultimate Fighting Championship). La pelea de este sábado era su primera defensa del cinturón.

En el último combate de la cartelera en Anaheim, el camerunés Francis Ngannou retuvo su cinturón de campeón de los pesos pesados de UFC al vencer por decisión unánime al francés Ciryl Gane.

Ngannou se impuso en cinco igualados asaltos, sumando una decimoséptima victoria a su historial, por tres derrotas registradas.

Gane, por su parte, no había sido vencido en sus 10 combates anteriores.

Con información de AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA