Una senadora ultraK apuntó contra el Gobierno: “Desde las esferas más altas no se pone el oído en el pueblo”

“Los números son espectaculares, pero hasta que no lleguen abajo estamos en el horno”. Fue una metáfora popular la que utilizó la senadora chaqueña María Inés Pilatti Vergara, ultrakirchernista que en la división de bloque de Cristina Kirchner por el conflicto por el Consejo de la Magistratura quedó en el Frente Nacional y Popular, para…

una-senadora-ultrak-apunto-contra-el-gobierno:-“desde-las-esferas-mas-altas-no-se-pone-el-oido-en-el-pueblo”

“Los números son espectaculares, pero hasta que no lleguen abajo estamos en el horno”. Fue una metáfora popular la que utilizó la senadora chaqueña María Inés Pilatti Vergara, ultrakirchernista que en la división de bloque de Cristina Kirchner por el conflicto por el Consejo de la Magistratura quedó en el Frente Nacional y Popular, para reconocer que el rumbo del Gobierno hoy es incierto.

Aunque su jefa política es la vicepresidenta y forma parte del Gobierno, la legisladora dejó en claro en su análisis que el único responsable está en “las altas esferas”.

Pilatti Vergara realizó declaraciones a Radio 10 en el programa que conduce el cura y ex funcionario cristinista, Juan Carlos Molina. Allí aprovechó también para sugerir una posible candidatura de su otro líder político, el gobernador Jorge Capitanich, de Chaco. tierra donde Cristina Kirchner mandó su último mensaje. La postulación del ex jefe de Gabinete retorna cada tanto al rumor político.

“Está fea la cosa. Veo que la macroeconomía esta espectacular, que la juntamos con pala, que los números son espectaculares, pero hasta que esos números no lleguen abajo estamos en el horno”, se sinceró Pilatti Vergara.

A la chaqueña, que se encontraba el fin de semana en su provincia, le sorprendió los niveles de pobreza que encontró. Explicó que a partir de perder las elecciones el año pasado el Frente de Todos se quedó con menos legisladores y, como consecuencia, obliga a los que tienen mandato a sumar participaciones en las distintas comisiones y permanecer más tiemo en la Ciudad de Buenos Aires. En el caso de Pilatti Vergara, además tiene una silla en el Consejo de la Magistratura.

María Pilatti Vergara en el Senado de la Nación. Foto archivo

En ese sentido, reflexionó que “no puede ser que después de tantos años de derechos y conquistas hayamos retrocedido tanto como para poner un pie en el interior de la provincia y encontrarte que está en el 2001”.

“No quiero cargarle las tintas a nuestro gobernador que se desarma, pero el tema de la economía del país no depende de él, no está en sus manos, por lo menos por ahora”, comentó y dejó flotando la idea de la postulación de Capitanich en 2023.

Las críticas contra Alberto Fernández y su Gabinete

Para la senadora, hace falta “darnos la oportunidad de poner un oído en el pueblo sino nos distanciamos de la realidad y nos sumamos al plantel de los que hacen estupideces”.

Consultada sobre quién debería poner “un oído en el pueblo”, respondió: “Veo que no hay un oído en el pueblo en las altas esferas. Yo sé que estamos en un momento complicado, realmente Macri y su mejor equipo en los últimos cincuenta años arrasaron con todo”.

Alberto Fenández en el acto junto a la UOCRA. Foto Guillermo Rodríguez Adami.

“Yo sé que tenemos todo en contra, pero los peronistas salimos a la faz de la tierra para cambiarle la vida a la gente y cuando ves que no lo podés hacer te sentís una inútil, impotente, te entristece, te amarga la vida”, afirmó.

La legisladora planteó que “el peronismo necesita encontrarse, encontrar soluciones, síntesis, estrategias para ver cómo hacer que el conjunto de peronistas pueda tener una resolución sensata acorde a nuestra representación política”.

“No está en las manos de los legisladores, ni mucho menos en la militancia, poder dar vuelta las cosas y lograr otros resultados, pero sí creo que podemos hacer mucho encontrándonos, hablando, armando estrategias y viendo de qué manera podemos hacer llegar nuestra voz a quienes deben escucharnos para poder cambiar el estado de las cosas”, propuso.

El fenómeno de Javier Milei en el interior

Pilatti Vergara fue consultada también acerca del fenómeno Javier Milei en el interior del país. Para su propia sorpresa, reconoció que el economista liberal tiene “penetración” en todas las provincias.

“Milei está penetrando en todas las provincias. Porque con todos los compañeros que yo hablo de otras jurisdicciones reconocen que en sus provincias miden los Mileis”, sostuvo.

Recordó que “cuando Macri era jefe de Gobierno porteño y se hablaba que podía ser presidente nos cagábamos de risa y decíamos que era un partido vecinal para los porteños, de la General paz no sale”.

Y sobre Milei advirtió: “Ojo con este loquito. Hay locos lindos en el peronismo, pero este es un loco peligroso”.

Javier Milei durante la presentación de su libro en la Feria del Libro 2022. Foto Reuters/Agustín Marcarian

Reveló que no militó la candidatura de Daniel Scioli

Por último, Pilatti Vergara reconoció que durante la campaña electoral de 2015, donde el kirchnerismo postulaba a Daniel Scioli, no militaron la candidatura del entonces gobernador de Buenos Aires.

Scioli no era Cristina, no era Néstor y obviamente dentro del peronismo habemos de todo y sinceramente creo que muchos, no sé si la mayoría, pero muchos compañeros no la militamos en esa oportunidad como debiéramos haberlo hecho, con el entusiasmo para convencer. Porque para convencer a otro tenés que estar primero convencido vos mismo. Estuvimos muy flojitos en la militancia y la prédica”, admitió.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA