FIFA 23: el “modo carrera” al descubierto, con DTs estrella como Pep Guardiola y Jürgen Klopp

El jueguito futbolero será lanzado el 30 de septiembre y se espera que los entrenadores ganen protagonismo.02 de agosto 2022, 12:56hsFIFA 23 es el último juego de la franquicia que llevará el nombre “FIFA”: la próxima entrega será “EA FC”. (Video: Electronic Arts)Electronic Arts prepara el lanzamiento de FIFA 23 y para acrecentar la expectativa…

fifa-23:-el-“modo-carrera”-al-descubierto,-con-dts-estrella-como-pep-guardiola-y-jurgen-klopp

El jueguito futbolero será lanzado el 30 de septiembre y se espera que los entrenadores ganen protagonismo.

FIFA 23 es el último juego de la franquicia que llevará el nombre “FIFA”: la próxima entrega será “EA FC”. (Video: Electronic Arts)

Electronic Arts prepara el lanzamiento de FIFA 23 y para acrecentar la expectativa entre los seguidores del principal jueguito futbolero mostró detalles del “modo carrera”. En el tráiler divulgado esta semana aparece la principal novedad: un mayor protagonismo de los entrenadores reales, entre ellos el catalán Pep Guardiola, el alemán Jürgen Klopp y el italiano Antonio Conte.

EA FIFA: ¿qué es el “modo carrera”?

Antes de avanzar hacia las novedades en FIFA 23, veamos de qué se trata este modo dentro del juego.

Básicamente, el usuario elige un jugador o un entrenador para forjar su recorrido como profesional durante 15 temporadas. La idea es seguir la carrera competa de un futbolista o un DT, e ir creciendo en ese camino.

FIFA 23: las novedades del “modo carrera”

La primicia más relevante en el “modo carrera” de FIFA 23 es la posibilidad de elegir un DT real en lugar de uno ficticio, una experiencia que no era del todo satisfactoria en entregas anteriores de la franquicia.

En la lista aparecen figuras como Pep Guardiola, Tomas Tuchel, Jürgen Klopp, Carlo Angelotti, Steven Gerrard, Antonio Conte y Patrick Vieira, entre otros.

“Hemos recibido comentarios de jugadores que querían jugar como algunos de sus entrenadores favoritos, y nos complace decir que FIFA 23 te permite jugar como uno de los más de 350 entrenadores de fútbol auténticos”, dijeron desde EA.

“Tenés la opción de continuar construyendo un legado en el club actual de un entrenador auténtico, elegir un club diferente para comenzar o incluso crear un nuevo club para que el entrenador lo lleve a la gloria”, agregaron.

Los jugadores podrán incluso elegir la ropa de los entrenadores. Esto ya se permitía en ediciones anteriores, aunque en este caso la edición se realizará, como se ha dicho, con DTs reales (en su versión digital).

Leé también: Usar videojuegos durante muchas horas no afecta el bienestar, asegura un estudio

En caso de jugar en “modo carrera” con un futbolista, habrá más opciones para controlarlo dentro y fuera de la cancha. No sólo se podrá determinar sus acciones con la pelota en los pies, sino también comprar un auto con la plata que gane y forjar su personalidad, por ejemplo visitantes a compañeros lesionados.

Por último, desde EA hicieron hincapié en las cinemáticas mejoras que incluirá este modo en el nuevo FIFA.

FIFA 23: Ultimate Edition: más novedades en el juego de fútbol de EA Sports

Por primera en la historia de esta franquicia, una mujer aparece en la portada que se lanza a nivel internacional. Se trata de la futbolista australiana Sam Kerr, que comparte los flashes con el francés Kylian Mbappé.

Con el lanzamiento de FIFA 23, será la tercera ocasión en la que la estrella del PSG aparezca en la portada de un juego de esta franquicia.

Además del protagonismo de Sam Kerr, FIFA 23 suma la Super League de Inglaterra, la liga más competitiva en el fútbol femenino de aquel país.

Tal como anticipamos en TN Tecno, FIFA 23 será la última entrega de esta franquicia con el nombre de la asociación que regula el fútbol a nivel internacional.

El estudio informó que luego de esta versión, el juego de fútbol tendrá un nuevo nombre. De este modo se interrumpirá un historial de 30 años en los que todas las ediciones del título futbolero llevaron el nombre de FIFA. A partir de 2024 el juego de fútbol pasará a llamarse EA Sports FC.

¿Cuándo se lanzará FIFA 23: Ultimate Edition?

El juego de EA Sports se lanzará el 27 de septiembre y la versión estándar llegará tres días más tarde, el 30 de ese mes.

Leé también: Incesto virtual: un cambio en “Los Sims 4″ que permite relaciones amorosas entre familiares

Podrá jugarse en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y S, y Nintendo Switch.