Juntos por el Cambio, tras los anuncios de Sergio Massa: “Estamos frente a un Gobierno que sigue en anarquía, sin un verdadero plan económico”

Juntos por el Cambio cuestionó este jueves los anuncios del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, y advirtió: “Estamos frente a un Gobierno que sigue en anarquía, sin un verdadero plan económico”.En un comunicado, el espacio opositor sostuvo que “el problema de la economía sigue siendo el político, que el Frente de Todos no resuelve”.Señalaron…

juntos-por-el-cambio,-tras-los-anuncios-de-sergio-massa:-“estamos-frente-a-un-gobierno-que-sigue-en-anarquia,-sin-un-verdadero-plan-economico”

Juntos por el Cambio cuestionó este jueves los anuncios del flamante ministro de Economía, Sergio Massa, y advirtió: “Estamos frente a un Gobierno que sigue en anarquía, sin un verdadero plan económico”.

En un comunicado, el espacio opositor sostuvo que “el problema de la economía sigue siendo el político, que el Frente de Todos no resuelve”.

Señalaron que “se realizaron anuncios muy generales y muy pocas medidas”, las cuales “no llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato”.

En ese sentido, manifestaron que el Gobierno “no ha cumplido ni las metas, ni los anuncios, ni las promesas ni los compromisos que realizaron durante su gestión”.

Cuestionaron que desde el oficialismo continúan “las divisiones, peleas y anarquía” al remarcar las contradicciones dentro del Frente de Todos. “El Gobierno es el primero en salir a oponerse a los pocos anuncios que él mismo realiza”, apuntó.

Por último, el bloque opositor resaltó que “la expectativa del pueblo argentino es que en algún momento el Gobierno Nacional presente un verdadero plan económico y cumpla lo que dice”.

El comunicado completo de Juntos por el Cambio.

El comunicado se emitió luego de una reunión entre los presidentes de los partidos que integran JxC junto a los economistas de cada uno de los espacios.

Entre ellos, estuvieron Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal); y los economistas Hernán Lacunza, Eduardo Levy Yeyati, Matias Surt y Juan Carlos Sánchez Arnau.

Las medidas de Massa

Massa, nuevo ministro de Economía. Foto: Juan Manuel Foglia

Massa encabezaba este mediodía una reunión de Gabinete Económico en el Palacio de Hacienda, adonde fueron convocados todos los secretarios y subsecretarios del área.

El flamante ministro anunció este miércoles que los principales lineamientos de su gestión se basarán en cuatro ejes: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de las reservas y desarrollo con inclusión social.

Prometió un ajuste fiscal, tope a los subsidios a la energía y un bono a jubilados, entre los principales anuncios. Además, descartó una devaluación.

Acompañado por una docena de sus secretarios y dos horas después de prestar juramento en Casa de Gobierno, presentó las medidas anoche en el microcine del Ministerio de Economía las medidas.

Internas en el Gobierno

Tras los anuncios de Massa, Juan Grabois convocó a sus militantes para debatir si renuncian al Frente de Todos, mientras los piqueteros piden reunirse “urgente” con el ministro.

Desde el espacio político Frente Patria Grande advirtieron que aunque en la conferencia de prensa del ministro hubo “tibias referencias a los jubilados y los asalariados del sector privado”, consideraron que no existió “el más mínimo anuncio para los sectores sociales más postergados”.

Ratificaron el reclamo por “un ingreso mínimo de subsistencia” para aquellos “compatriotas en situación de indigencia y extrema vulnerabilidad”.

“Nos vemos en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista”, explicaron desde la agrupación cuyo principal referente es Grabois.

Por su parte, la denominada Unidad Piquetera concurrió este jueves al Ministerio de Economía para pedir una reunión “urgente” con el flamante funcionario, tal como hicieron con Silvina Batakis, que tuvo un fugaz paso por la cartera.

El texto que lleva la firma del Polo Obrero, Barrios de Pie-Libres del Sur, MST Teresa Vive, entre otras, menciona la necesidad de llevar el salario mínimo vital y móvil hasta que cubra la Canasta Básica, y un bono de emergencia de $ 20.000 que cubra al menos en parte la pérdida de ingresos.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA