Video: “No te da vergüenza”, el mal momento de Sergio Massa antes de un acto en Santa Fe

Sergio Massa vivió el primer mal momento público en su nuevo rol de ministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández. Fue antes de encabezar un acto de gobierno junto al Presidente, en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, donde un grupo de comerciantes y productores lo abordaron con insultos y cuestionamientos. Massa llegó…

video:-“no-te-da-verguenza”,-el-mal-momento-de-sergio-massa-antes-de-un-acto-en-santa-fe

Sergio Massa vivió el primer mal momento público en su nuevo rol de ministro de Economía del gobierno de Alberto Fernández. Fue antes de encabezar un acto de gobierno junto al Presidente, en la ciudad santafesina de Cañada de Gómez, donde un grupo de comerciantes y productores lo abordaron con insultos y cuestionamientos.

Massa llegó hasta allí para dar inicio a la reactivación del servicio ferroviario de pasajeros que unirá ese punto con la ciudad de Rosario. 

Seguramente sin saber que algunas de las personas que estaban detrás de las vallas lo iban a cuestionar, Sergio Massa se acercó hasta ellas con intención de saludarlas.

Fue en ese momento cuando recibió el primer insulto por parte de una mujer: “Hola, Sergio, cómo andás, chorro. Delincuente”, le dijo al ministro que la miró atentamente mientras saludaba con la mano a otros de los presentes en el lugar.

Sergio Massa junto a Alberto Fernández en Santa Fe. Foto: JUAN JOSE GARCIA –

La atención de Massa se desvió rápidamente cuando, encima de la primera crítica, otra mujer con tono más elevado comenzó a cuestionar su presencia en la ciudad para encabezar una reinauguración

“No les da vergüenza venir a reinaugurar un tren de la prehistoria”, le preguntó la señora al expresidente de la Cámara de Diputados que se limitó a hacer pocos gestos con su cara y empezar a alejarse.

Mientras intentaba retirarse del lugar sin alborotos, las dos mujeres que lo increparon siguieron con los gritos: “Ustedes nos roban a nosotros, los trabajadores. Nos roban, nos roban a nosotros”.

Fue en medio de esa escena de reproches que una de las personas que acompañaba al ministro en el acto le pidió a una de las señoras que se callara.

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto de reactivación del servicio ferroviario de pasajeros Cañada de Gómez-Rosario. Foto: Presidencia

“No, yo grito lo que quiero”, le respondió al personal de Massa al final del video, cuando este ya se había ido.

El funcionario de Alberto Fernández había asistido junto al Presidente a la provincia de Santa Fe para reinaugurar el tramo ferroviario que une Rosario con Cañada de Gómez.

“El tren nos conecta, nos une. Somos un país federal y tenemos que unirnos más que nunca. Cuando yo hablo de unidad no hablo solo de la unidad de nuestros compañeros del Frente de Todos, por cuya unidad luché y lucharé siempre. Creo que debemos dar un paso más, es la unidad de los argentinos”, subrayó Fernández en su discurso.

Y le realizó un guiño al flamante ministro de Economía: “Sergio sabe, como yo, la obligación que tenemos con cada uno de ustedes y esa obligación no va a parar”.

Sobre la reinauguración

De acuerdo al informe oficial, el tren tiene capacidad para 900 pasajeros que se movilizarán entre los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda 2 horas y 10 minutos, y posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina.

La prestación se efectuó con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador; y dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase, y tendrá un total de 16 servicios semanales. El costo del pasaje entre las estaciones cabeceras es de $120, y hasta la estación Roldán, que es mitad de recorrido, $60.

La reactivación del servicio implicó una inversión de 1.000 millones de pesos, dado que se realizó “un recambio de durmientes y fijaciones, y se adecuaron los cruces a nivel para dotar de mayores niveles de seguridad a la operación”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA