Descubren un modo oculto en un juego de Super Nintendo a casi 30 años del lanzamiento

Un fan sacó a la luz una función de “Super Punch Out”, un título de boxeo que debutó en 1994.11 de agosto 2022, 13:32hsEn los manuales de “Super Punch Out”, que se lanzó en SNES, se habla de un único modo para “un jugador”. (Foto: Pexels/ Nathan J Hilton)¿Es posible encontrar una novedad en un…

Un fan sacó a la luz una función de “Super Punch Out”, un título de boxeo que debutó en 1994.

En los manuales de “Super Punch Out”, que se lanzó en SNES, se habla de un único modo para “un jugador”. (Foto: Pexels/ Nathan J Hilton)

¿Es posible encontrar una novedad en un producto que se lanzó al mercado hace casi tres décadas? El caso de Super Punch Out, un juego que llegó a la consola Super Nintendo en 1994, contradice toda lógica. Un fan del videogame de boxeo encontró un modo oculto y sorprendió a la escena gamer.

El modo multijugador en Super Punch Out para SNES

Cuando se revisan los manuales de Super Punch Out (lo mismo ocurre en la experiencia de uso) encontramos que el juego ofrece solamente un modo para un único jugador. Los usuarios encarnan a Little Mac, que se enfrenta con distintos boxeadores en cuadriláteros alrededor del mundo.

Leé también: Elon Musk: su pasión por los videojuegos y la razón por la que no creó una consola

¿Cuál es la novedad, a casi 30 años del lanzamiento original del juego? No se trata de su llegada al catálogo de Nintendo Switch Online (algo que efectivamente ocurrió hace poco), sino del hallazgo de un modo multijugador oculto en Super Punch Out.

Un jugador que en Twitter participa con el nombre Unlisted Cheats (por cierto, se especializa en encontrar este tipo de gemas escondidas) hurgó el código del juego y logró desbloquear el modo multijugador. Según explicó en un tuit, para acceder a esa opción hay que tocar una combinación de botones a través de los que se accede a un menú inédito en este jueguito para SNES.

“Casualmente encontré algunos trucos nuevos en Super Punch Out para SNES. Todos los códigos secretos de este juego utilizan combinaciones de dos botones. Dos de ellos son conocidos: prueba de sonido y entrada de nombre japonés. Pero hay dos más”, dijo el buscador de tesoros.

En ese aparado es posible elegir a cualquier personaje del juego, incluyendo a los que aparecen en el Circuito Especial. Además, permite luchar contra otros usuarios, que en ese caso deberían usar un segundo mando.

Leé también: La industria de los juegos basados en blockchain cayó al ritmo de las criptomonedas: ya casi nadie los juega

¿Por qué los creadores del juego dejaron ese código “perdido” en Super Punch Out? Al momento, la respuesta a esa pregunta es un misterio. Lo más probable, tal como ocurre en muchos casos, es que se haya tratado de una prueba que fue descartada al momento de lanzar el título, aunque dejando rastros en el detrás de escena.

Super Punch Out: un truco viral

El truco compartido por Unlisted Cheats se volvió viral. Según cuentan en Hobby Consolas, algunos jugadores lo probaron con éxito en la versión de Super Punch Out disponible en la plataforma Nintendo Switch Online.