Ted Lasso llega al FIFA 23: el personaje y su equipo AFC Richmond podrán ser elegidos en el videojuego

Los gamers podrán controlar al equipo de ficción de la serie de Apple TV+ y a su DT en la próxima versión del simulador de fútbol.22 de septiembre 2022, 07:47hsAsí se verá Ted Lasso, DT del AFC Richmond, en el FIFA 23. (Foto: EA Sports/FIFA 23)EA Sports anunció este miércoles que los personajes y el…

ted-lasso-llega-al-fifa-23:-el-personaje-y-su-equipo-afc-richmond-podran-ser-elegidos-en-el-videojuego

Los gamers podrán controlar al equipo de ficción de la serie de Apple TV+ y a su DT en la próxima versión del simulador de fútbol.

Así se verá Ted Lasso, DT del AFC Richmond, en el FIFA 23. (Foto: EA Sports/FIFA 23)

EA Sports anunció este miércoles que los personajes y el equipo ficticio de fútbol de la serie Ted Lasso serán parte del nuevo FIFA 23.

El simulador de fútbol, que tiene fecha de lanzamiento el 30 de septiembre, contará con la posibilidad de jugar con el AFC Richmond y su manager Ted Lasso, el personaje interpretado por Jason Sudeikis en la exitosa comedia homónima de Apple TV+.

Leé también: FIFA 23: por un error de EA, usuarios de Xbox pudieron descargarlo antes de su lanzamiento

“Ted Lasso se ha convertido en un fenómeno cultural que vida a la pasión del fútbol y al poder de la perseverancia para millones de fans en todo el mundo”, expresó en un comunicado EA Sports para darle la bienvenida a los personajes y al club de ficción al FIFA 23.

El tráiler de Ted Lasso en el FIFA 23 ya está disponible, por ahora solo en inglés. (Foto y video: EA Sports/FIFA23

Según informó la empresa distribuidora del popular videojuego, los gamers podrán controlar al equipo de Lasso en varios de los modos que traerá el nuevo FIFA.

Además, Lasso podrá ser elegido como entrenador del AFC Richmond en el modo Carrera, y los fans podrán seleccionarlo como DT de otros equipos.

En cuanto al equipo de ficción, el juego tendrá la posibilidad de crear un nuevo mánager o seleccionar un DT del mundo real para entrenar al AFC Richmond.

El nuevo FIFA 23 incluirá al propio Lasso, el veterano Roy Kent, el talentoso joven Sam Obisanya y muchos más personajes de la serie. Con estas nuevas incorporaciones, los gamers podrán tomar el control del equipo, o unirse a él con su propio personaje creado, ya sea como mánager o como jugador, en el modo Carrera y en los partidos multijugador en línea.

Leé también: FIFA 23 tiene una mujer en su portada por primera vez: cuándo sale y todas las novedades

EA Sports, también anunció que los uniformes, el estadio Nelson Road del AFC Richmond y el escudo del club ficticio se podrán desbloquear dentro de los modos Ultimate Team y Pro Clubs.

Ted Lasso ganó siete Emmys en 2021, obtuvo 20 nominaciones este año y consiguió el premio a la mejor serie de comedia de 2022.

FIFA 23: las novedades del modo carrera

La primicia más relevante en el “modo carrera” de FIFA 23 es la posibilidad de elegir un DT real en lugar de uno ficticio, una experiencia que no era del todo satisfactoria en entregas anteriores de la franquicia.

En la lista aparecen figuras como Pep Guardiola, Tomas Tuchel, Jürgen Klopp, Carlo Angelotti, Steven Gerrard, Antonio Conte y Patrick Vieira, entre otros. Y ahora se suma Ted Lasso.

Los jugadores podrán incluso elegir la ropa de los entrenadores. Esto ya se permitía en ediciones anteriores, aunque en este caso la edición se realizará, como se ha dicho, con DT reales (en su versión digital).

En caso de jugar en “modo carrera” con un futbolista, habrá más opciones para controlarlo dentro y fuera de la cancha. No sólo se podrá determinar sus acciones con la pelota en los pies, sino también comprar un auto con la plata que gane y forjar su personalidad.

FIFA 23: Ultimate Edition: más novedades en el juego de fútbol de EA Sports

Por primera en la historia de esta franquicia, una mujer aparece en la portada que se lanza a nivel internacional. Se trata de la futbolista australiana Sam Kerr, que comparte los flashes con el francés Kylian Mbappé.

Con el lanzamiento de FIFA 23, será la tercera ocasión en la que la estrella del PSG aparezca en la portada de un juego de esta franquicia.

Además del protagonismo de Sam Kerr, FIFA 23 suma la Super League de Inglaterra, la liga más competitiva en el fútbol femenino de aquel país.

Tal como anticipamos en TN Tecno, FIFA 23 será la última entrega de esta franquicia con el nombre de la asociación que regula el fútbol a nivel internacional.