domingo, 19 mayo, 2024
InicioSociedadEl Pleno de Baena aprueba un reconocimiento extrajudicial de obligaciones por importe...

El Pleno de Baena aprueba un reconocimiento extrajudicial de obligaciones por importe de 460.000 euros

Pleno del Ayuntamiento de Baena celebrado este martes. Pleno del Ayuntamiento de Baena celebrado este martes. M. Ariza

El Ayuntamiento de Baena ha celebrado este martes un pleno extraordinario y urgente para aprobar un reconocimiento extrajudicial de obligaciones por importe de 460.000 euros. Los portavoces de PSOE, Almudena Sevillano, e IU, David Bazuelo, han recordado que «todo eran facturas» del anterior equipo de gobierno. «De las 84, son 72 las que vienen con reparo a la legalidad de Intervención». Sevillano ha añadido que además de estas facturas hay otras por un importe de 520.000 euros que no llegaron a firmar. 

La portavoz del PP, Cristina Piernagorda, ha criticado que se llegara a este pleno sin comisión informativa y el de Vox, Eduardo Molleda, ha justificado su voto en contra porque no formaba parte de la corporación anterior.

El Pleno ha aprobado también, en este caso por unanimidad, el plan antifraude del Ayuntamiento de Baena, que según ha explicado el socialista José Andrés García, es obligatorio por la normativa europea para gestionar fondos europeos. «De no tenerlo aprobado se puede perder la subvencion de 2,4 millones de euros del Plan de Turismo en Destino».

Más Noticias