jueves, 20 junio, 2024
InicioSociedadEl festival Folkpozoblanco evoluciona fiel a sus raíces

El festival Folkpozoblanco evoluciona fiel a sus raíces

El Folkpozoblanco celebrará su trigésimo cuarta edición a partir de este jueves en el escenario del patio de La Salchi, una muestra que pervive y perdura en el tiempo reivindicando la música tradicional y folk. La dirección del festival, que recae en el grupo Aliara, también ha sabido navegar entre los tiempos y proponer novedades que hagan más atractivo para el público una muestra que ya de por sí tiene sus fieles.

Una de las novedades de este año tendrá lugar el viernes por la noche con un escenario abierto que permitirá a cualquier persona «de la tierra que quiera hacer una aportación musical» subirse al escenario, según explicó el director del festival, José María Sánchez. De momento, ya hay algunas personas que se han inscrito para esa noche de micros abiertos, pero desde Aliara se espera un mayor desarrollo de la idea en futuras ediciones.

El grupo Ciudad Jara abrirá el festival. LEVANTE

El festival abrirá el telón con Ciudad Jara, un grupo demandado por los más jóvenes ya que fusiona la música tradicional con estilos como el pop o el rock. «Es un grupo que cambia un poco el sentido de la música del festival, pero el Folkpozoblanco tiene evolucionar conforme lo hace la música tradicional e intentar mostrar todos los abanicos de esa evolución», expuso Sánchez durante la presentación de los grupos en la que estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y la concejala de Cultura, Marisa Sánchez.

Y si atraer a los más jóvenes es un reto del festival, se mantiene el programar opciones para un público infantil y familiar. Para ello se ha confiando en los murcianos Malvariche, mientras que el sábado el festival alcanzará su cita central con un homenaje a los pioneros del folk andaluz. La cita incluirá el concierto de dos de las bandas más veteranas, la local Aliara y la jiennense Andaraje.

Exposición histórica

Para completar la programación, en el punto de información se ha instalado una exposición del fotógrafo local Ismael Sánchez que recorre los 45 años del grupo Aliara, gran valedor del festival Folkpozoblanco.

Más Noticias

Eurocopa 2024 en vivo: Inglaterra se pone al frente ante Dinamarca con una aparición de Kane y acaricia los octavos de final

CERRARCERRARSECCIONESInicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...

Estafas en Instagram: cómo evitar las más comunes y qué hacer si caés en una, paso a paso

Internet y las redes sociales trajeron muchas facilidades para...

Manuel Belgrano: el legado de un patriota

Fue uno de los principales patriotas que impulsaron la Revolución...