martes, 21 mayo, 2024
InicioSociedadHinojosa celebra con una gala los 25 años de ‘La vaquera’

Hinojosa celebra con una gala los 25 años de ‘La vaquera’

El Ayuntamiento de Hinojosa del Duque ha acogido este viernes la presentación de distintas actividades culturales que se desarrollarán en los próximos días, antes del inicio de la feria. Como gran protagonista está la Gala Conmemorativa del 25 Aniversario de La vaquera de la Finojosa, que será el núcleo central de esta programación para la segunda quincena de agosto. El acto ha estado encabezado por el alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, acompañado por los concejales Enrique Delgado, Lola Martínez y María Antonia Ramírez. Además, han asistido la presidenta del Club de Senderismo Entrehinojos, Carmen María Ayuso, y la directora de la obra El cortejo fúnebre de Fernando el Católico a su paso por Hinojosa, Paqui Luna.

 La gala en honor de La vaquera de la Finojosa tendrá lugar el lunes 14 de agosto a las 22.00 horas en la Plaza de la Catedral. Habrá una actuación musical a cargo de la Tuna Cultural Hinojoseña, dirigida por Miguel Cerro, además de representar una escena conmemorativa de la obra y la proyección de un videomapping

Esta programación comienza esta noche en la Plaza Duque de Béjar, que acogerála representación de la obra El cortejo fúnebre de Fernando el Católico a su paso por Hinojosa, a cargo del Club de Senderismo Entrehinojos, que se ha hecho en memoria de Manuel Agredano. La presidenta del Club, Carmen María Ayuso, ha destacado que «volvemos a representar un hecho histórico que tiene que ver con Hinojosa del Duque», además de «invitar a toda la ciudadanía a disfrutar del teatro y conocer parte de nuestra historia». Por su parte, Paqui Luna, ha agradecido al Ayuntamiento la cesión del vestuario de La Vaquera para poder representar la obra acorde a la época». Además, también se presentaron los Directos en la Corredera, dos conciertos que comenzaron ayer con la actuación de Las Jipas.

Más música

La segunda cita será el lunes 21 de agosto, con la participación del Grupo 3/4, a las 23:30 horas en la Avenida Corredera. Y a partir del 15 de agosto se vivirán las Noches… con arte, con cuatro actuaciones: la primera será el 15 de agosto a las 22.00 horas con el concierto de Los Babus en el Anfiteatro del Auditorio Municipal. 

Y el martes 16 de agosto actuará, a las 22.00 horas en la Plaza de la Catedral, el cuadro flamenco de Manuel Jiménez. Ya el 17 de agosto, a las 22.00 horas, la Plaza del Pilarete acogerá el concierto de Efecto Mariposa, mientras que el 18 de agosto tendrá lugar el concierto a la luz de las velas Del fuego, del alma y de Dios, música para Santa Teresa de Jesús’, a cargo del grupo Piarece di Flauta, en el Recinto Exterior de la Ermita del Santo Cristo de las Injurias.

Más Noticias