domingo, 19 mayo, 2024
InicioPolíticaLa Casa Rosada fue evacuada por una amenaza de bomba

La Casa Rosada fue evacuada por una amenaza de bomba

13/08/2023 19:32

Clarín.com Política Actualizado al 13/08/2023 20:47

La Casa Rosada, en la tarde de este domingo, minutos después de que finalizaron las elecciones PASO 2023, fue evacuada luego de que se activara el protocolo de seguridad ante una amenaza de bomba mediante un llamado telefónico al 911.

Desde Casa Militar le indicaron a Clarín que la amenaza llegó vía telefónica a la Policía de la Ciudad.

Según detallaron, una ​voz masculina indicó ser personal de seguridad de la Casa Rosada, donde relató que se le aproximó una persona indicándole que instaló un artefacto explosivo en el interior de la sala presidencial.

Ante esta situación, concurrieron al lugar personal del Escuadrón Antibombas de la Ciudad, Policía Federal Argentina, Crimen Organizado e Investigaciones, quienes evacuaron el establecimiento.

​El artefacto explosivo finalmente no se encontró y se determinó que se trató de una falsa amenaza.

«Fue un llamado telefónico al 911. Se aplicó el Protocolo y no se halló nada. Total normalidad», detallaron fuentes de la Casa Rosada.

El presidente Alberto Fernández no se encontraba en la Casa Rosada en el momento que se realizó la amenaza.

Elecciones 2023: amenaza de bombas en colegios

Tres amenazas de bomba se registraron durante las elecciones Paso 2023.

El primero fue en la Escuela Primaria N°21, ubicada en Penna y Boedo. Se interrumpió el proceso electoral, ya que debieron evacuar la escuela. Luego, se comprobó que se trató de una falsa amenaza y se reanudó la jornada de votación.

También se evacuó el Colegio William Shakespeare, en Temperley y la Escuela N°14 de Lomas de Zamora. En todos los casos se trataba de una falsa amenaza.

DB

Más Noticias