jueves, 20 junio, 2024
InicioPolíticaElecciones 2023: «Macri es el nuevo jefe de Milei o quizás siempre...

Elecciones 2023: «Macri es el nuevo jefe de Milei o quizás siempre lo fue», afirmó Agustín Rossi

El compañero de fórmula de Sergio Massa resaltó las limitaciones que tiene el ministro para gestionar la economía por la sequía y el acuerdo con el FMI.

El candidato a vicepresidente de Unión por la Patria, Agustín Rossi, subrayó el «año dificultoso» que le ha tocado a Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, a raíz de la sequía que aqueja a país y las idas y vueltas en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. En ese contexto, apuntó contra Mauricio Macri, a quien señaló como el «jefe» de Javier Milei.

«El año que viene, a quien le toque gobernar, no va a tener esta situación. La situación de la sequía, como la situación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, no la generamos nosotros. Ni nosotros provocamos la sequía, ni nosotros trajimos al Fondo«, declaró el jefe de Gabinete durante una entrevista en Radio Rivadavia.

«Al Fondo Monetario lo trajo (Mauricio) Macri, que es el nuevo jefe de (Javier) Milei, o quizá siempre fue el mismo jefe de Milei, y es el que nunca dio respuestas sobre por qué las cosas sucedieron como sucedieron«, agregó Rossi, en referencia a la deuda contraída por el expresidente con el organismo internacional de crédito.

El exdiputado afirmó que cree «absolutamente» que Sergio Massa debe seguir siendo ministro de Economía al mismo tiempo que encabeza la campaña electoral de la coalición oficialista, y resaltó el peso de la sequía en las políticas monetarias del Gobierno.

«La realidad es que nosotros sabíamos todos los desafíos que nos encontramos. Sabíamos que nos tocó un año dificultoso desde el punto de vista de la economía por un hecho externo. Si no hubiésemos tenido los 21 mil millones de dólares faltantes, independientemente de las otras complicaciones, la situación hubiese sido absolutamente distinta», argumentó.

Respecto a la agitación económica vivida la última semana tras la devaluación del 20% decidida por el Gobierno un día después de los resultados adversos que obtuvo el oficialismo en las PASO, Rossi señaló que el ministro va a «concretar anuncios cuando regrese de Estados Unidos que tengan que ver con paliar esta situación y esto que se ha generado».

«Nos pusimos tres momentos: primero, la modificación del tipo de cambio; segundo, estabilizar esta modificación; terminamos la semana con los acuerdos de precios, y cuando Massa vuelva de Washington anunciará las medidas que tienen que ver con paliativos en esta situación», dijo el jefe de Gabinete.

«Es una buena elección»

Respecto a los resultados de las primarias celebradas el domingo último, Rossi rescató que en la situación actual los números que sacó el oficialismo son valorables.

«Los resultados se dieron como se dieron. Si cuando nosotros presentamos la lista, allá por junio de este año, nos decían que íbamos a terminar las PASO con una diferencia de tres puntos con el que ganó, era un buen resultado«, analizó el jefe de Gabinete.

Rossi reconoció que en Unión por la Patria no esperaban números tan altos para Milei, y expresó que «los resultados nos dejaron competitivos. Estamos con mucha confianza para todo lo que significa la primera vuelta, y seguramente será una elección que se definirá en el balotaje».

«Es una buena elección, en el escenario que nos encontramos», concluyó Rossi.

Más Noticias

Eurocopa 2024 en vivo: Inglaterra se pone al frente ante Dinamarca con una aparición de Kane y acaricia los octavos de final

CERRARCERRARSECCIONESInicioSeccionesFooditClub LNIngresarBuscá en LA NACION...Últimas noticiasTránsito y transporteClimaLA NACION...

Estafas en Instagram: cómo evitar las más comunes y qué hacer si caés en una, paso a paso

Internet y las redes sociales trajeron muchas facilidades para...

Manuel Belgrano: el legado de un patriota

Fue uno de los principales patriotas que impulsaron la Revolución...