lunes, 26 febrero, 2024
InicioEspectáculosAsí son las increíbles motos de lujo que fabrica Keanu Reeves y...

Así son las increíbles motos de lujo que fabrica Keanu Reeves y valen más de 100.000 dólares

asi-son-las-increibles-motos-de-lujo-que-fabrica-keanu-reeves-y-valen-mas-de-100.000-dolares

El protagonista de “Matrix” es coleccionista de vehículos de dos ruedas y despuntó el vicio con su propia empresa.

03 de septiembre 2023, 11:48hs

Las motos que fabrica Keanu Reeves

Keanu Reeves con una de las exclusivas motos que fabrica (Foto: Instagram / archmotorcycle)

Hollywood está repleto de actores encasillados en papeles específicos, con un sello más que particular: Keanu Reeves logró construir una carrera en base a la interpretación de personajes heroicos, pero también cuenta con una gran versatilidad. Más allá de su vocación, que sigue intacta a sus 59 años, se puso al frente de la fabricación de motos de lujo que solo unos pocos privilegiados pueden adquirir.

El oriundo del Líbano, que nació el 2 de septiembre de 1964, tiene nacionalidad canadiense y reside en Los Ángeles. Además de haberse consagrado de la mano de roles protagónicos como el de Neo en Matrix y sus secuelas; el de John Wick y hasta el de John Constantine, lo cierto es que abrió su espectro de negocios y fundó una marca para poner a la venta vehículos premium.

Keanu Reeves cumple 59 años: los modelos que cuestan más de seis cifras

Se trata de Arch Motorcycle, que posee un catálogo muy amplio: ocurre que Keanu Reeves es fanático del mundo motor y más aún de las dos ruedas y, por ello, se convirtió en coleccionista. En su residencia de California atesora varios ejemplares, entre ellos la Ducati 998 que en Matrix era conducida por Trinity, el personaje de Carrie-Ann Moss, en una tremenda persecución en una autopista. Las hermanas Wachowski, directoras de la trilogía, le regalaron la moto a Reeves.

Keanu Reeves con su socio en Arch Motorcycle, Gard Hollinger. Foto: Instagram @archmotorcycle

Keanu Reeves con su socio en Arch Motorcycle, Gard Hollinger. Foto: Instagram @archmotorcycle

En 2007 buscaba reformar una Harley-Davidson Dyna Wide Glide. Y así encontró a Gard Hollinger, quien se iba a convertir en su socio. Reeves quedó tan enamorado del trabajo que hizo que le pidió que encarara la construcción de un prototipo en base a la misma Harley.

Video PlaceholderLa marca es Arch Motorcycle. La fundó en 2014 con su socio Gard Hollinger.

Así en 2014 nació la primera moto de Arch Motorcycle, que lleva un homenaje al actor desde la sigla que lleva sus iniciales. Se llama KRGT-1. Y empezó un camino con la marca que produce unidades personalizadas para clientes específicos.

Leé también: Keanu Reeves fue interrogado por la Policía tras una broma de mal gusto que le hizo un fanático

Por supuesto, las motocicletas en cuestión no están disponibles para el público general, sino que deben ser exigidas: son modelos exclusivos que hasta pueden superar las seis cifras en dólares. La sede principal de la compañía está en la ciudad californiana y el actor no solo es el dueño, sino que también se involucra de lleno en el proceso de creación.

La Method 143 comenzó con el catálogo de Reeves. (Foto: Arch Motorcycle)

La Method 143 comenzó con el catálogo de Reeves. (Foto: Arch Motorcycle)

A los 22 años, cuando el intérprete se hallaba en Múnich para grabar la película “Babes in Toyland”, le prestaron una Kawasaki KLR 600, que terminó formando parte de su repertorio de rodados. Incluso, aún la conserva ya que representa el inicio de una obsesión: en cada uno de los filmes, utiliza una moto distinta que no es proporcionada por la producción, sino que él mismo se encarga de la compra.

A mediados de la década pasada, la empresa encabezada por el norteamericano presentó su primer ejemplar: la Method 143, que contó con una edición limitada ya que solo se llevaron a cabo 23 modelos. El motor es grande, de unos 2,3 litros, y su precio rondaba los 140.000 dólares. Poco después, apareció la nave insignia, la KRGT-1.

La KRGT-1 fue el segundo modelo lanzado a la venta. (Foto: Arch Motorcycles)

La KRGT-1 fue el segundo modelo lanzado a la venta. (Foto: Arch Motorcycles)

Su valor de partida es de 85.000 en la moneda extranjera, pero puede extenderse hasta 100.000 en el caso de que se efectúe la personalización. Además, el propio Reeves estuvo presente en las pruebas realizadas con la firma alemana Bosch para los frenos; los neumáticos son de Michelin y las llantas de fibra de carbono tienen impreso el sello de Blacksone Tek.

Leé también: Las tragedias de Robert Redford, el ícono de Hollywood que nunca ganó un Oscar como actor y perdió dos hijos

Ya el año pasado, el protagonista de “El día que la Tierra se detuvo” anunció el lanzamiento de la 1s, una sport cruiser. Los interesados en la moto, que aún aparece en el listado, deberán desembolsar 130.000 dólares para quedarse con ella. Arch Motorcycle brindó algunos detalles con respecto a la invención del intérprete.

La 1S fue anunciada hace poco más de un año. (Foto: Arch Motorcycle)

La 1S fue anunciada hace poco más de un año. (Foto: Arch Motorcycle)Por: Jordan Pay

“El vehículo representa una evolución que ayudará a definir las categorías en la industria, debido a su agresiva postura de conducción”, explicaron desde la compañía. El actor también se mostró muy emocionado: “Es increíble ver lo lejos que hemos llegado en tan poco tiempo. Es un verdadero testimonio de nuestros equipos de diseño y de su capacidad de producir en base a las ambiciones”.

Más Noticias