sábado, 2 marzo, 2024
InicioSociedadEmboscada y crimen por la espalda: dos detenidos por el asesinato del...

Emboscada y crimen por la espalda: dos detenidos por el asesinato del fletero en la mega toma de Los Hornos

Un hombre de 37 años y una mujer de 22 quedaron detenidos, acusados de haber participado del crimen de Maximiliano Escudero (36), el fletero que el 27 de noviembre pasado apareció asesinado de un disparo por la espalda. El episodio, antecedido por posteos amenazantes de la víctima, ocurrió en la mega toma de terrenos de la localidad platense de Los Hornos, a pocos metros de donde apareció incendiada su camioneta.

Para los investigadores, la víctima fue engañada por los ahora apresados que solicitaron su servicio de fletes en cercanías del barrio conocido como «La Toma», en dicha localidad de La Plata, para realizar un viaje hasta el Mercado Central. Su cuerpo apareció con un balazo en la espalda en la calle 145 bis entre 79 y 80 de Los Hornos.

Con el análisis de material fílmico, aperturas de antenas, testimonios de testigos con identidad reservada y comparativa de placas fotográficas, se comprobó que una vez en el lugar Escudero fue abordado por varias personas con las que mantuvo una pelea que terminó con su homicidio y el incendio de su camioneta Chevrolet C10 patente RIL331.

La principal hipótesis es un ajuste de cuentas.

Crimen del fletero en Los Hornos: qué secuestraron en los allanamientos y cómo fue la emboscada

Menos de veinte días antes del asesinato, Escudero había posteado un mensaje amenazante en su cuenta de Facebook.

Maximiliano Escudero (36) fue asesinado de un tiro en la espalda en la mega toma de Los Hornos, La Plata.Maximiliano Escudero (36) fue asesinado de un tiro en la espalda en la mega toma de Los Hornos, La Plata.«A.R .Se te vino la noche, tiraste a mi hija, la hiciste golpear y le robaste la bici. Ahora vamos a ver de qué te disfrazás en Los Hornos, ya sea en 54 o en la toma. Donde sea te voy a encontrar y te voy asegurando que no caminás más», escribió la víctima el 10 de noviembre, con fotos del presunto autor del robo.

Ese mensaje fue el que guió las primeras investigaciones sobre el caso.

Las iniciales aportadas por la futura víctima no coinciden con las del hombre apresado este lunes, luego de que la investigación se acelerara con los testimonios de testigos y vecinos y el material fílmico que permitieron identificar a los detenidos.

Sin embargo, los investigadores aseguran que aún es «impreciso» el móvil del crimen, por lo que no descartan ninguna versión.

El posteo amenazante que había hecho Maximiliano Escudero (36), quien fue asesinado de un tiro en la espalda en la mega toma de Los Hornos, La Plata.El posteo amenazante que había hecho Maximiliano Escudero (36), quien fue asesinado de un tiro en la espalda en la mega toma de Los Hornos, La Plata.En los allanamientos también se secuestraron 11 celulares, más de 160 mil pesos, 100 dólares, 2 gramos de cocaína, municiones de distinto calibre y un revólver calibre 32.

De acuerdo con la pesquisa, el hombre detenido sería quien abordó a la víctima en el lugar del hecho y le efectuó el disparo de arma de fuego en la espalda. Desde el celular de la mujer salieron las llamadas y los mensajes para que el fletero acudiera al lugar y cayera en la emboscada.

Fueron procesados por «homicidio» por la fiscal Cecilia Corfield. Intervienen en el caso personal de la comisaría 3ra., la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 15 y el Juzgado de Garantías 6 de La Plata.

Con información de Télam

AGE

Más Noticias