domingo, 19 mayo, 2024
InicioSociedadUn hombre fue detenido tras estar seis meses prófugo: lo acusan de...

Un hombre fue detenido tras estar seis meses prófugo: lo acusan de matar a un amigo a tiros en un boliche

El sospecho tenía pedido de captura por varios delitos. Fue encontrado en una vivienda en el barrio porteño de Liniers y sus tatuajes fueron clave para la detención.

09 de enero 2024, 11:22hs

El acusado fue detenido después de seis meses. (Foto: Policía Federal)

El acusado fue detenido después de seis meses. (Foto: Policía Federal)

Este lunes, la Policía Federal detuvo a un hombre acusado de asesinar a balazos a su amigo en medio de un boliche. El sospechoso estuvo seis meses prófugo hasta que finalmente fue atrapado.

El crimen ocurrió el 1° de junio pasado en el local bailable Rumba Latina, ubicado sobre avenida Rivadavia, en el barrio porteño de Flores. Allí, Luis Miguel Vega Rodríguez estaba junto a familiares y amigos hasta que se desencadenó una pelea con otro grupo.

Leé también: Escalofriante crimen en Rosario: un hombre asesinó a la hija de su expareja con ayuda de su novia

Del lado de enfrente se encontraba Emanuel Oliver Jonathan Villasante Cuellar, de 25 años, su amigo. La violencia fue escalando hasta que finalmente el joven agarró un arma y disparó varias veces. Una de esas balas impactó en la víctima, que cayó muerta en medio del local.

Enseguida, el atacante escapó a bordo de un auto Chevrolet Onix. Desde aquel momento permaneció prófugo hasta que ayer personal de la División Homicidios de la Policía Argentina (AFA) lo detuvo.

El ataque ocurrió en un boliche de Flores. (Foto: Google Street View)

El ataque ocurrió en un boliche de Flores. (Foto: Google Street View)

La investigación había comenzado con el relato de los testigos, quienes señalaron a Villasante Cuellar como el autor del asesinato y lo identificaron con el apodo de “Pato”. Además, indicaron que fue expulsado del lugar por sus actitudes violentas y conflictivas en varias ocasiones.

Tras ello, el fiscal ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y pudo determinar el momento en que escapó. También pudo observar que tenía un tatuaje del Gauchito Gil y otro de San la Muerte en su antebrazo derecho, los cuales fueron clave al momento de la detención.

Leé también: El estremecedor relato de la esposa del ciudadano ruso asesinado en Remedios de Escalada

Luego de un mes después del hecho, el Juzgado Criminal y Correccional Nº46 ordenó su detención por pedido de la Fiscalía Especializada en Investigación Criminal Compleja, a cargo de José María Campagnoli. En septiembre el magistrado ordenó a la Policía de la Ciudad el secuestro del auto en el que se había fugado el sospechoso, que le pertenecía a un conocido de él.

Sin embargo, el atacante seguía sin aparecer. Es por esto que el fiscal ordenó la intervención de la Policía Federal y gracias al trabajo de los efectivos lograron identificar el domicilio en el que se ocultaba, en el barrio porteño de Liniers.

Luego de un operativo cerrojo y tras identificar sus tatuajes, la policía detuvo a Villasante Cuellar este lunes. El sospechoso tiene antecedentes por robo agravado por ser cometido en poblado y en banda y lesiones graves. Ahora se le suma la imputación por el delito de homicidio simple.

Más Noticias