sábado, 2 marzo, 2024
InicioTecnoTips para descargar tu música de YouTube Music

Tips para descargar tu música de YouTube Music

Pasados apenas seis años desde su lanzamiento en 2018, YouTube Music es el servicio de streaming de música perteneciente a Google que busca competirle a otras como Spotify y Apple Music, entre otras. No obstante, para descargar su música y escucharla sin conexión se debe contar con la versión premium de la plataforma.

Anteriormente conocido como Google Play Music, esta aplicación permite escuchar canciones oficiales, álbumes, listas de reproducción, radios de artistas, como también ver los vídeos musicales oficiales de las canciones mientras se reproducen.

La aplicación permite escuchar música, crear playlist de reproducción y guardar canciones para escuchar más tarde de forma gratuita, aunque sus beneficios aumentan considerablemente al obtener su versión premium.

Entre sus principales beneficios, la aplicación divide su contenido en diferentes categorías para explorar los gustos musicales: «Mixes personalizados», «lista de éxitos», «selecciones rápidas», «clásicos inolvidables» y «últimos lanzamientos».

YouTube Music: cuáles son sus principales beneficios YouTube Music: cuáles son sus principales beneficios

Al pagar una membresía de forma mensual, la plataforma eliminará automáticamente todos los anuncios publicitarios que aparecen constantemente en su versión sin costo, y también permitirá escuchar música en segundo plano.

Es decir, pudiendo utilizar otras aplicaciones al momento de reproducir las canciones. Asimismo, es la única opción mediante la cual se puede descargar música de YouTube Music.

«Si eres miembro de YouTube Music Premium, puedes descargar canciones, videos y podcasts en tu dispositivo móvil para disfrutar de contenido sin conexión. Deberás volver a conectarte a Internet al menos una vez cada 30 días para conservar tus descargas (puedes descargar podcasts sin importar el estado de tu membresía. Es posible que algunos episodios o programas no estén disponibles para su descarga de audio)», detalla Google en su portal.

Cómo descargar videos de YouTube.Cómo descargar videos de YouTube.

La cantidad de canciones que se pueden descargar dependerán exclusivamente de la memoria que tenga el dispositivo, aunque también influyen la duración y la calidad de los archivos de audio o video que se quiera guardar.

«Para administrar la configuración de las Descargas inteligentes, presiona la foto de perfil y luego Configuración-Configuración de reproducción sin conexión», explica.

Paso a paso, cómo descargar música de YouTube Music

  • Cuando veas una playlist o un álbum en la app de YouTube Music, presiona Menú y selecciona Descargar.
  • También puedes hacer clic en la flecha de descarga, en la página de detalles del álbum o de la playlist.
  • La app descargará música automáticamente según tu historial de reproducción, sin necesidad de que realices ninguna acción. Obtén información para desactivar las descargas inteligentes.

Cómo descargar música de YouTube Music a la tarjeta SD del teléfono

  • En la parte superior de la pantalla, presiona tu foto de perfil.
  • Presiona Configuración.
  • Selecciona Descargas.
  • Activa la opción Usar tarjeta SD (Descargar música a la tarjeta SD).
  • Si no activas el uso de la tarjeta SD, la música se guardará en la memoria interna del teléfono. Asegúrate de que la tarjeta SD tenga suficiente espacio para guardar tu música.

En cambio, si se busca transferir canciones descargadas de la memoria interna del teléfono a la tarjeta SD se deben seguir los siguientes pasos:

  • Borra la canción del almacenamiento interno.
  • Cambia la ubicación de almacenamiento a la tarjeta SD.
  • Vuelve a descargar la canción.

Más Noticias