martes, 21 mayo, 2024
InicioPolíticaCrimen de Umma | Kicillof habló por primera vez y criticó a...

Crimen de Umma | Kicillof habló por primera vez y criticó a la Justicia

Desde Escobar, adonde llegó esta tarde para inaugurar obras, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se refirió por primera vez al crimen de Umma, de 9 años, quien fue asesinada ayer cuando le quisieron robar el auto a su mamá y su papá, en Lomas de Zamora. En rueda de prensa, el mandatario provincial de Unión por la Patria destacó que su gestión tiene una rápida acción en la resolución de estos casos, pero envió un duro mensaje a la Justicia cuando pidió que “cumpla con su tarea” y se ponga “a la altura de las circunstancias” para que los asesinos de la niña “paguen por lo que han hecho”.

Al referirse al crimen, el gobernador tildó como “devastador” y “tremendo” el hecho y dijo que no puede pensar más que en el dolor que genera, sobre todo en la familia de la víctima; en este caso, dos agentes de la Policía Federal Argentina (PFA): el padre, Eduardo Aguilera, que trabajaba como custodio de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich; y la madre, María Eugenia Rodríguez Álvarez.

Destacó entonces que el gobierno de la Provincia hizo acompañamiento de sus familiares desde “el primer momento” y que puso áreas de los ministerios de Seguridad, de Justicia y de Salud a disposición del entorno de la menor asesinada.

“Todo lo que podemos hacer lo venimos haciendo desde el primer momento. Después también obviamente, en la búsqueda de los responsables. La Policía de la Provincia actúa como auxiliar de la Justicia y quiero hacer unas pequeñas consideraciones”, introdujo el gobernador para seguir luego con el llamado de atención que giró al Poder Judicial.

“Estamos obviamente con números realmente muy favorables en términos de resolución de cada uno de estos casos, que se resuelven en las primeras 24 horas en un 83%. Es muy importante dar resultados en términos de encontrar a los responsables”, destacó en cuanto a la actuación de su gestión sobre el momento posterior a los delitos.

Además detalló sobre esta causa en particular que ya están identificados los autores del crimen y que la Bonaerense -en conjunto con la PFA- trabaja en lograr las detenciones que faltan, cuando ya hay una persona apresada. “Estuve en contacto desde el primer minuto con el ministro [de Seguridad provincial, Javier] Alonso, que estuvo sobre el tema, se desplazó al lugar, una presencia absoluta para dar una respuesta, que es encontrar a los responsables”, indicó.

Pero fue en ese momento que el gobernador señaló que todos los presuntos autores de este asesinato tenían antecedentes y entradas en la comisaría por delitos vinculados al robo de automotores, y se quejó por eso. “La Policía de la Provincia encuentra el responsable, lo apresa y después queda en manos de la Justicia. Así que estas cuestiones requieren que el Poder Judicial se ponga a la altura de las circunstancias. Si nosotros logramos capturar a algún responsable, lo llevamos a la comisaría y después queda a disposición de un juez. Si ahora está libre, lo he dicho mil veces, es un hecho real no es una discusión, es objetivo, no resuelve la Provincia cuándo dar libertades o cuándo dejar presa a una persona”, sentenció.

Noticia en desarrollo

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias