domingo, 19 mayo, 2024
InicioSociedadCOVID-19: A nivel provincia se registra un aumento de casos y recomiendan...

COVID-19: A nivel provincia se registra un aumento de casos y recomiendan completar los esquemas de vacunación

El Ministerio de Salud resaltó la importancia de completar los esquemas de vacunación contra el COVID-19 ante el aumento de casos en las últimas semanas. La principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones.

“Estas últimas semanas, tras la comunicación sobre el aumento de casos de covid a nivel nacional, se observó un incremento en el número de dosis aplicadas en la provincia respecto a semanas anteriores. No obstante, todavía gran parte de la población no se ha colocado su dosis refuerzo y la cobertura se encuentra muy por debajo de los valores óptimos”, indicó Laura López, subsecretaria de Estrategias Sanitarias y Acceso a la Salud

Suba de casos

A nivel provincial, en las últimas cuatro semanas se observó un incremento significativo de casos respecto a la cuatrisemana previa, con un promedio de 144 casos semanales y una media móvil de 34 diarios. No obstante, estos valores son muy inferiores a los observados en el mismo período del año anterior. 

Vacunación contra Covid-19

  • Grupos de Alto Riesgo (personas con 50 años o más, con inmunocompromiso o gestantes) deben recibir una dosis de refuerzo contra COVID-19 transcurridos seis meses desde la dosis aplicada. 

  • Grupos de Riesgo Medio (menores de 50 años con comorbilidades, enfermedades crónicas y obesidad; personal de salud; y personas que cumplen funciones estratégicas, por tener mayor riesgo de exposición) deben recibir un refuerzo a los seis meses de la última dosis aplicada y, posteriormente un refuerzo anual. 

  • Grupos de Bajo Riesgo (menores de 50 años sin comorbilidades), recomiendan una aplicación anual. 

Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Más Noticias