sábado, 24 febrero, 2024
InicioPolíticaDetienen a un segundo sospechoso por el asesinato del vendedor de dólares...

Detienen a un segundo sospechoso por el asesinato del vendedor de dólares en el Hindú Club de Don Torcuato

A una semana del asesinato de Germán Salemi, que vendía dólares por internet y los asesinos lo citaron para robarle, la Policía detuvo este sábado a otro sospechoso del crimen. Se trata de un joven de 23 años, acusado de haber participado del crimen en el departamento para turistas del Hindú Club de Don Torcuato. Este es el segundo sospechoso del hecho, luego de que las autoridades detuvieran a Santino Mármol, de 18 años. Ahora, buscan a otros dos prófugos.

El nuevo detenido fue identificado como Facundo Sebastián Barrionuevo, de 23 años, quien fue apresado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro luego de un allanamiento en la calle Chacabuco de Pilar, donde se encontraba prófugo, según informó la agencia Télam.

27 01 24 detenido por el crimen del hindú clubPolicia bonaerense

En un principio, los investigadores allanaron el domicilio del sospechoso situado en la misma zona de Pilar en el que secuestraron elementos de interés y, si bien en ese entonces no fue localizado, creyeron que se encontraba en el barrio. Tras ello, se armó una vigilancia encubierta e investigaron que el acusado iba a huir a bordo de un remís rumbo a otra localidad para seguir escondiéndose de la Justicia.

27 01 24 detenido por el crimen del hindú clubPolicia bonaerense

De esta manera, Barrionuevo fue interceptado y detenido por los policías que le secuestraron una mochila, en cuyo interior había vestimentas presuntamente utilizadas en el asesinato de Germán Salemi. Además, se incautaron 200 dólares, una balanza digital de precisión, un teléfono celular y 20.5 gramos de cocaína. Los investigadores trasladaron a Barrionuevo a la sede policial y quedó a disposición del fiscal de la causa, Jorge Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato.

27 01 24 detenido por el crimen del hindú clubPolicia bonaerense

Los investigadores aún buscan pistas para localizar a otros dos cómplices que podrían estar involucrados en el ataque.

Tal como publicó LA NACION, Salemi, que vendía dólares por Internet, fue citado por tres supuestos compradores y fue asesinado. Ocurrió en un departamento para turistas en el country Hindú Club, en Don Torcuato. Aún se desconoce si el motivo del hecho violento fue a raíz de que la víctima se haya resistido al robo.

Tras una llamada al número de emergencias 911, personal de la policía acudieron al departamento y encontraron a Salemi sin vida, con signos de haber sido maniatado y asfixiado. Según informaron fuentes policiales a LA NACION, tras realizar amplias tareas investigativas y análisis de cámaras de seguridad, que mostraron cómo los sospechosos huían del lugar, lograron detener a uno de los presuntos autores, identificado como Santino Mármol, de 18 años, en el country San Diego, en el partido de Moreno.

El video muestra cómo los sospechosos escapan del departamento luego de asesinar a Salemi para robarle.

Asesinato en Don Torcuato

En el allanamiento se incautaron de 1000 dólares, 25.000 pesos, mapas de Don Torcuato, las llaves del departamento donde fue hallada la víctima, un iPhone 11 Pro Max, y un vehículo Ford Focus blanco. También se secuestraron bolsos con prendas de vestir, precintos plásticos y una tarjeta de débito a su nombre con la que realizó compras en lugares cercanos al hecho.

Según una calificada fuente de la investigación, también se secuestró una tarjeta de débito a nombre de Mármol, con la que hizo una compra en un comercio cercano a la escena del crimen.

“El comprobante de la compra fue secuestrado en el departamento donde fue asesinada la víctima”, sostuvo a LA NACION un jefe policial que participa de la investigación.

La detención de uno de los sospechosos de asesinato en Don Torcuato

También detectives de la policía bonaerense allanaron un inmueble en Pilar donde vive otro sospechoso, identificado como Sergio Ezequiel S., de 20 y que es buscado por los detectives policiales y judiciales. “Está reconocido en el hecho como parte de la banda y como la persona que alquiló el departamento donde fue asesinado Salemi”, indicaron a este medio. Se le incautó un handy con el que escuchaba frecuencias policiales y prendas de vestir.

La principal hipótesis de la Justicia es que los dos principales sospechosos formaban parte de una banda que se dedicaba al robo de “arbolitos”. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, a cargo de la fiscal Virginia Toso.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias