viernes, 14 junio, 2024
InicioDeportesLos Pumas 7s aplastaron a Australia y se quedaron con el oro...

Los Pumas 7s aplastaron a Australia y se quedaron con el oro en el Seven de Perth

El seleccionado argentino logró su segunda medalla consecutiva y lidera la tabla del circuito con 58 puntos.

Los Pumas 7s se consagraron campeones en Perth. (Foto: X/ @lospumas7arg)

Los Pumas 7s se consagraron campeones en Perth. (Foto: X/ @lospumas7arg)

Este domingo, Los Pumas 7s lograron su segunda medalla de oro consecutiva al vencer a Australia por 31 a 5 en la final del Seven de Perth, la tercera etapa del circuito SVNS, organizado por la World Rugby.

Los argentinos fueron superiores al local, con grandes actuaciones de Marcos Moneta, Matteo Graziano y Germán Schulz, los autores de los tries. Además, convirtieron también Santiago Mare y Joaquín Pellandini.

Leé también: Los Pumas anunciaron a Felipe Contepomi nuevo entrenador tras la salida de Michael Cheika

El equipo comandado por Santiago Álvarez Fourcade se coronó campeón invicto, después de vencer a España (28 a 5), Canadá (29 a 5) y Sudáfrica (19 a 5) en la fase de grupos; a España (28 a 17) nuevamente en los cuartos de final y a Irlanda (24 a 5) en las semifinales.

Marcos Moneta, la figura de Los Pumas 7s en la final frente a Australia. (Foto: EFE)

Marcos Moneta, la figura de Los Pumas 7s en la final frente a Australia. (Foto: EFE)

Actualmente, la tabla de posiciones del circuito SVNS es liderada por Argentina con 58 puntos, le siguen Fiji y Australia que suman 44. Más abajo aparecen Sudáfrica e Irlanda, con 42 unidades, y Nueva Zelanda, con 32 tantos.

El objetivo anual de Los Pumas está puesto en los Juegos Olímpicos de París 2024, a los que clasificaron por ser segundos en el último circuito, detrás del campeón Nueva Zelanda. Allí, defenderán el bronce conquistado en Tokio 2020.

Cuando volverán a jugar Los Pumas 7s y cómo podrían llegar a la final del circuito SVNS

En el marco del circuito SVNS organizado por la World Rugby, Los Pumas 7s continuarán con el calendario internacional en el Seven de Vancouver del 23 al 25 de febrero; del 1 al 3 de marzo participarán de la etapa en Los Ángeles y del 5 al 7 de abril deberán disputar el Seven de Hong Kong.

En mayo, del 3 al 5, los argentinos disputarán el Seven de Singapur y por último, del 31 de mayo al 2 de junio se jugará la final de Madrid. Con el formato actual de competencia, los doce seleccionados nacionales van sumando puntos en el ranking a lo largo de las siete primeras etapas y una vez finalizadas, los ocho mejores juegan la Gran Final.

Los Pumas 7s lideran la tabla de posiciones del circuito SVNS de la World Rugby. (Foto: EFE)

Los Pumas 7s lideran la tabla de posiciones del circuito SVNS de la World Rugby. (Foto: EFE)

Aquellos cuatro equipos que se encuentren del noveno puesto al décimosegundo, se medirán con los cuatro mejores del World Rugby Sevens Challenger Series. Queienes resulten como los cuatro mejores de ese repechaje, ingresarán al cuadro principal del SVNS del año siguiente.

Más Noticias