viernes, 14 junio, 2024
InicioSociedadCuáles son los 7 documentos obligatorios para viajar a Italia en 2024?

Cuáles son los 7 documentos obligatorios para viajar a Italia en 2024?

Las autoridades consulares de precisaron cuáles son los 7 documentos obligatorios para viajar a Italia en 2024, que serán requeridos por el personal de migraciones al llegar al Aeropuerto de Fiumicino, de la ciudad de Roma, que lleva el nombre de Leonardo da Vinci.

Los pasajeros argentinos no necesitan visa de turismo para ingresar al territorio italiano y, pueden permanecer por un tiempo máximo de 90 días en un período de 180 jornadas anuales. 

Sin embargo, aquellas que personas que hayan obtenido previamente la ciudadanía italiana, deben cumplir con dos requisitos específicos en caso de llegar a la nación europea acompañado por los principales miembros de su núcleo familiar. 

El Gobierno de Italia introdujo una nueva sanción para los ciudadanos que residen en el extranjero

Ciudadanía italiana 20220826
¿Cuáles son los 7 documentos obligatorios para viajar a Italia en 2024?

En caso de que tu cónyuge o pareja, no posea la doble nacionalidad, se debe apostillar un certificado de matrimonio o convivencia para poder constatar el vínculo. Se recomienda comprar sólo el billete del vuelo de ida, en caso de que posteriormente se desee cambiar la fecha de regreso y así extender la estancia en Italia. 

Mientras que, si se quiere entrar al país perteneciente a la Unión Europea junto a sus hijos tanto menores como mayores de edad, se le solicitará al ciudadano con pasaporte europeo el certificado o el acta de nacimiento que deberá estar apostillada a la hora de la revisión de los pasaportes en la ventanilla de migraciones.

¿Italia se divide?: el polémico proyecto de ley de “autonomía diferenciada”

Cómo obtener la ciudadanía italiana por matrimonio 20220928
Los 7 documentos obligatorios para viajar a Italia en 2024

Los 7 documentos obligatorios para viajar a Italia en 2024

  • Pasaporte vigente: ; la fecha de vencimiento debe ser mayor a seis meses, tomando como día 1, tu llegada a Europa

  • Pasaje de Ida y vuelta

  • Reservas de Alojamiento 

  • Carta de Invitación

  • Demostrar solvencia económica

  • Seguro Internacional de viaje

  • Itinerario de viaje impreso

Aquellos turistas que no son ciudadanos europeos o cuentan con el pasaporte italiano, tendrán que estar inscritos en el Registro de los Italianos Residentes (AIRE) y, deben haber obtenido con antelación los boarding pass o tickets tanto de ida como de regreso a su país de origen.

Los elogios de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, a Javier Milei: «Es un showman, además de una persona seria»

Ciudadanía italiana 20220826
Los 7 documentos obligatorios para viajar a Italia en 2024

Los requisitos para los pasajeros procedentes del “espacio Schengen”

Las autoridades migratorias de Italia le requerirán a los pasajeros procedentes del “espacio Schengen” la carta de invitación original en formato impreso o enviada a través de correo electrónico, principalmente a quienes provienen de España o Alemania. 

Por lo tanto, si entras en las categorías aceptadas para viajar como invitado entonces debes asegurarte que quien te invita te envíe la carta con todos los detalles que en ella comunica: copia de su documento de identidad italiano, o carta de residencia, o permesso di soggiorno, contrato de alquiler o compraventa del inmueble.

España impulsó el programa de contrataciones en origen para profesionales extranjeros

Si tu viaje comprende alojamientos como Hoteles, B&B, departamentos o casa debes comprobar tus reservas al momento de presentar tus documentos para viajar a Italia en 2024.

¿Qué países deben tramitar de forma obligatoria la visa de turista?

Los documentos para viajar a Italia en 2024 incluyen visa por turismo a ciudadanos de:

  • Cuba

  • Belice

  • Bolivia

  • Ecuador

  • Guyana

  • Haití

  • República Dominicana

  • Suram

PM

Más Noticias