sábado, 2 marzo, 2024
InicioDeportesJavier Mascherano reveló que comete una gran injusticia con uno de los...

Javier Mascherano reveló que comete una gran injusticia con uno de los jugadores de la Selección Sub 23

El entrenador del combinado juvenil argentino lo reconoció tras la goleada sobre Chile, resultado que le aseguró un lugar en la próxima instancia del Preolímpico.

Javier Mascherano reveló que comete una injusticia con uno de sus jugadores (Foto: AFP).

Javier Mascherano reveló que comete una injusticia con uno de sus jugadores (Foto: AFP).

Javier Mascherano, entrenador del la Selección argentina Sub 23, hizo un análisis tras el importante triunfo 5-0 ante Chile que le dio la clasificación a la Albiceleste al cuadrangular decisivo del Preolímpico de Venezuela en busca de uno de los dos cupos para París 2024.

Leé también: La Selección argentina Sub 23 aplastó 5-0 a Chile y se clasificó a la fase final del Preolímpico

Además de celebrar lo logrado el entrenador elogió el desempeño del equipo contra Chile, reconociendo la amenaza del juego directo y las transiciones del rival. Sobre el progreso del equipo, señaló: “Viene de menor a mayor. También tiene que ver con este tipo de torneos”. Además, destacó la importancia de ajustar estrategias según cada partido.

“Iremos moviendo nuestras fichas, de acuerdo a lo que nos sirve en cada partido. Está bueno no tener que llegar al último partido con la obligación de ganar para clasificar”, añadió Mascherano.

“Estoy cometiendo una injusticia”

En cuanto a la dificultad en la gestión de jugadores, Mascherano afirmó: “Esto nos permite, primero, darles minutos a los jugadores que lo merecen y no lo han tenido. Segundo, para seguir ganando confianza”. En ese sentido el entrenador albiceleste reconoció “ser injusto con (Luciano) Gondou”.

“Merece muchísimos más minutos de los que tiene, pero trato de planificar lo mejor para el equipo y llegar al objetivo final”, agregó al respecto del goleador.

Luciano Gondou celebra su gol ante Chile (Foto: AP).

Luciano Gondou celebra su gol ante Chile (Foto: AP).

“Al final somos personas y todo requiere de soltarse y ser uno mismo. Con el paso de los partidos se van sintiendo más cómodos y son ellos mismos. Cuando el grupo está bien, lo otro fluye solo”, apuntó el DT sobre la importancia del ambiente en el equipo.

Leé también: Ángel Di María confirmó que no irá a los Juegos Olímpicos si la Selección argentina logra la clasificación

Respecto al próximo partido contra Uruguay (el viernes a las 20), Mascherano expresó: “Es un placer poder volver a ver a Marcelo Bielsa y estar desde otro lugar. Es el entrenador que me hizo debutar en la Selección Mayor cuando era muy chico”.

Más Noticias