lunes, 26 febrero, 2024
InicioPolíticaArgentina - Uruguay, en vivo, por el Preolímpico de Venezuela

Argentina – Uruguay, en vivo, por el Preolímpico de Venezuela

Otro habitual titular que salta al campo. Santiago Castro se une a la delantera en lugar de Baltasar Rodríguez. Ahora, Mascherano apuesta a un 4-3-1-2, con Almada como enganche.

22m Rodríguez le tapó el gol a Gondou

Intentó Gondou con un tiro cruzado y el arquero Rodríguez llegó a desviarla con la punta de los dedos para sacarla al córner. Los ingresos de Almada y “Equi” le devolvieron juego al seleccionado argentino.

Apenas empató Uruguay, Mascherano llamó a dos de los jugadores titulares que tenía pensado darle descanso. Thiago Almada y “Equi” Fernández ingresan por Echeverri y Medina, respectivamente. Argentina necesita recuperar la pelota y pensar en el arco rival.

16m ¡Empató Uruguay!

De tanto insistir, Uruguay llegó al empate. Abaldo tomó de aire un centro de De los Santos y fusiló a Brey. Están 3-3 y ahora, el seleccionado de Mascherano mira de reojo lo que pasa entre Paraguay y Chile, que igualan 1-1.

Ante la superioridad uruguaya en el juego, Mascherano cambia el esquema. Juan Nardoni va a la cancha como defensor, por derecha, y sale Solari. Argentina no encuentra la pelota en este momento y sufre el partido.

8m Uruguay tiene la pelota

En el comienzo del segundo tiempo, Uruguay maneja la pelota y genera varias llegadas. Brey controló un remate desde la puerta del área, el séptimo que ejecuta al arco el seleccionado charrúa.

Argentina pone en juego la pelota y ya se juega la segunda etapa. Bielsa mueve el banco: Fredy Mancilla ingresa por Valentín Rodríguez.

48m Final del primer tiempo

Se baja el telón a una primera etapa con cinco goles. Argentina no logró sostener los dos goles de ventaja y se va con una diferencia mínima al vestuario. Están 3-2. Con este resultado, el seleccionado albiceleste se está quedando con el primer puesto en el grupo.

Valentín Rodríguez lleva la pelota entre Claudio Echeverri y Pablo Solari, que colaboran en la recuperación; un primer tiempo muy intenso en Venezuela.

Valentín Rodríguez lleva la pelota entre Claudio Echeverri y Pablo Solari, que colaboran en la recuperación; un primer tiempo muy intenso en Venezuela.JUAN CARLOS HERNANDEZ – AFP

Tras conocerse que se jugarán tres minutos más, el seleccionado uruguayo estuvo cerca del empate con dos centros que atravesaron el área y nadie logró empujarla. Un final de primer tiempo que levanta temperatura.

41m Falló Brey, gol de Uruguay

El remate de Araujo se le escapó de las manos a Brey y se convirtió en el nuevo descuento del seleccionado uruguayo. Ahora, Argentina gana por 3-2. Pese a la ventaja, es un partido de ida y vuelta, con el Sub 23 albiceleste desprotegido atrás por momentos.

Una media vuelta de Luciano Rodríguez iba camino a un nuevo descuento de Uruguay, pero Brey tuvo una gran reacción y tapó el remate junto al palo izquierdo.

25m ¡¡¡Gol argentino!!!

El arquero Randall Rodríguez había evitado el tercer gol argentino al sacar al córner una pelota al primer palo, pero no pudo evitar el tanto de Francisco González. El jugador de Newell’s, que tiró los dos centros en los dos primeros goles, apareció para marcar el 3-1, tras una combinación con el Diablito Echeverri. La jugada nació de una pelota robada en la mitad de la cancha por Redondo.

En desventaja, Uruguay tuvo dos avances casi consecutivos y en el segundo de ellos logró el descuento. Brey dio rebote luego un tiro cruzado de Abaldo y Luciano Rodríguez estuvo alerta para convertir.

10m ¡¡¡Gol de Argentina!!!

Quirós empuja la pelota a pasos de la línea y convierte el 2-0 para la Argentina, tras un tiro de esquina que bajó Gondou de cabeza, una acción que terminó convirtiéndose en una asistencia aunque el delantero intentó al arco.

En la primera llegada a fondo del partido, el Sub 23 argentino se pone en ventaja con un gol de Baltasar Rodríguez, que definió de pique al suelo tras un gran centro desde la izquierda de Francisco González.

PT, 1m ¡Se juega!

Movió Uruguay y ya se juega en el Polideportivo Misael Delgado, de Valencia, donde se ha jugado gran parte de la etapa de grupos y el estado del campo, que no era bueno, fue desmejorando.

Antes del inicio, Mascherano y Bielsa se juntaron al borde de la cancha e intercambiaron algunas palabras y un cálido abrazo.

Javier Mascherano y Marcelo Bielsa, cara a cara, sonrientes, minutos antes del comienzo del partido entre Argentina y Uruguay por el Preolímpico de Venezuela.

Javier Mascherano y Marcelo Bielsa, cara a cara, sonrientes, minutos antes del comienzo del partido entre Argentina y Uruguay por el Preolímpico de Venezuela.Matias Delacroix – AP

19.55 Los equipos, en la cancha

Los titulares de la Argentina y Uruguay ingresaron al campo de juego y enseguida, formados, escucharon los himnos de sus países. Tras el sorteo, comenzará el clásico rioplatense.

“Lo importante es hacer un gran partido y seguir creciendo en el torneo”, sostuvo Javier Mascherano minutos antes del comienzo del partido, mientras los futbolistas argentinos estaban haciendo los movimientos de precalentamiento en el campo situado en la ciudad de Valencia.

19.25 Los futuros rivales

Están determinados cuáles son los cuatro equipos que protagonizarán el cuadrangular final, pero solamente luego de los partidos de esta noche se conocerá el orden de los duelos. En caso de terminar primera en su grupo, Argentina jugará el lunes con Venezuela, el jueves con Paraguay y el domingo frente a Brasil. En caso de quedar segunda, se invertirá el orden de los encuentros ante los venezolanos y los brasileños. Esa etapa final será en Caracas.

La clasificación del Sub 23 argentino una fecha antes le permite a Javier Mascherano darles descanso a algunos jugadores clave del equipo. El DT apuesta a la rotación y pondrá en la cancha un equipo en el que no estarán Thiago Almada, Valentín Barco, Nicolás Valentini y Santiago Castro, que esta vez ocuparán el banco de suplentes. El entrenador dispuso que continúe Leandro Brey en el arco; en la defensa estarán Lucas Esquivel, Gonzalo Luján y Aarón Quirós; en el mediocampo convivirán Cristian Medina, Federico Redondo, Pablo Solari y Baltasar Rodríguez, y en el ataque, Claudio Echeverri, Luciano Gondou y Francisco González. El capitán es Redondo.

19 Uruguay, confirmado

Marcelo Bielsa confirmó el equipo para el enfrentamiento con Argentina con un único cambio respecto al que goleó por 3-0 a Perú el martes pasado. César Araujo reemplazará a Sebastián Boselli y volverá a la defensa Santiago Homenchenko. Así, la formación será Randall Rodríguez; Chagas, Homenchenko, Marichal y Valentín Rodríguez; Araujo y Sánchez; Abaldo, Palacios y De los Santos; Luciano Rodríguez.

Argentina y Paraguay llegan a la última fecha con una misma cantidad de puntos, 7, producto de dos triunfos y un empate. Para definir el orden en el que avanzarán a la etapa final se considera inicialmente la cantidad de unidades; en caso de igualdad, el resultado en el partido entre ellos, y como terminaron 1-1, el desempate sería por diferencia de goles, que inicialmente favorece al equipo albiceleste (+7 contra +2).

18.40 Qué se juegan los equipos

El partido tiene mayor importancia para la Argentina, que ya está clasificada para el cuadrangular final que tendrá en juego dos cupos sudamericanos para París 2024. Los dirigidos por Javier Mascherano definirán si terminarán primeros o segundos en el grupo que lideran junto a Paraguay. En cambio, el seleccionado al que dirige Marcelo Bielsa ya quedó sin posibilidades de avanzar en el torneo y se despide esta noche.

Por la última fecha del Preolímpico de Venezuela, los seleccionados Sub 23 de la Argentina y Uruguay se medirán este viernes, a las 20 (hora argentina), en el Polideportivo Misael Delgado, de Valencia. En simultáneo, Paraguay se enfrentará con Chile, también por la zona B.

Conocé The Trust Project

Más Noticias