viernes, 19 julio, 2024
InicioDeportesJosé Pekerman le ganó una millonaria demanda a una Selección sudamericana

José Pekerman le ganó una millonaria demanda a una Selección sudamericana

La casa madre del fútbol mundial falló a favor del técnico argentino por su controversial salida de un combinado sudamericano.

La FIFA falló a favor del entrenador argentino. (Foto: Reuter).

La FIFA falló a favor del entrenador argentino. (Foto: Reuter).

La FIFA le ordenó a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) pagarle una importante suma de dinero al exentrenador de la vinotinto, el argentino José Pekerman, luego de que el exseleccionador interpusiera una demanda por “incumplimiento” del acuerdo para rescindir su contrato.

Leé también: Cómo sigue el camino de la Selección argentina Sub 23 y cuándo enfrentará a Brasil en el Preolímpico

La FVF deberá abonarle a Pekerman 1.71 millones de dólares netos por remuneraciones pendientes, a lo que se le añade un interés anual del cinco por ciento, con fecha de inicio del 23 de agosto de 2023 hasta que se realice la totalidad del pago. Además, 1.14 millones de dólares extra por “penalidad contractual”.

La Federación Venezolana tendrá un plazo máximo de 45 días para lograr efectuar la totalidad del pago al experimentado técnico argentino, quien estuvo al mando del equipo hasta marzo de 2023 y luego fue sustituido por su compatriota Fernando Batista.

Pekerman ganó la demanda contra la Federación Venezolana. Foto: EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

Pekerman ganó la demanda contra la Federación Venezolana. Foto: EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

Cabe recordar que el argentino asumió el cargo a fines del 2021 con el objetivo de crear un seleccionado venezolano competente. Sin embargo, después de un año y cuatro meses dejó su puesto con un saldo de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas.

Leé también: Lionel Messi se entrenó con el Inter Miami en Hong Kong ante miles de personas y sin rastros de lesión

A pesar de que un primer momento se mencionó que la relación entre las partes finalizó de forma amistosa, Pekerman demandó a Venezuela por incumplimiento de contrato y ahora obtuvo un fallo a favor.

Más Noticias