domingo, 19 mayo, 2024
InicioPolíticaLa respuesta de Ofelia Fernández al vocero Adorni por el nombramiento de...

La respuesta de Ofelia Fernández al vocero Adorni por el nombramiento de su hermano en el Gobierno

Esta semana, el Ministerio de Defensa incorporó como asesor a un hermano del vocero presidencial Manuel Adorni. Se trata de Francisco Jorge Adorni, que fue designado en la cartera que conduce Luis Petri.

Tras conocerse la noticia, la exlegisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández apuntó contra el portavoz por esta designación replicando un mensaje del propio Adorni, que data del 2019, antes que asuma su banca. “Su ignorancia va a costarnos más de $2 millones y medio”, redobló la exlegisladora.

Durante la campaña electoral de Alberto Fernández, Ofelia integraba la lista porteña para la Legislatura y fue la más joven en ocupar ese cargo, desde 2019 hasta 2023. Previo a las elecciones generales, Adorni escribió a través de la red social X: “Les presento a Ofelia Fernández. Esta joven puede llegar a ser legisladora porteña a partir del 10 de diciembre. La ignorancia puede costarnos $210.000 mensuales de sueldo (unos 4.900 USD): más de $10.000.000 por todo su mandato”.

“Si es electa merecemos morir en una hiperinflación”, sentenció Adorni, junto a un video de una intervención como militante, en la que hablaba de “derribar el neoliberalismo para siempre”.

Casi cinco años después, Fernández redobló la apuesta y publicó una foto de Adorni junto a su hermano. “El muchacho va a tener un cargo en el Ministerio de Defensa, su ignorancia va a costarnos más de 2 millones de pesos y medio. A mi me votó la gente, a él lo acomodó su hermanito vocero”, escribió. “Fin”, cerró la exlegisladora, con la palabra que Adorni termina sus publicaciones en las redes.

El Ministerio de Defensa está en proceso de avanzar con la incorporación de Francisco Adorni, algo que generó cuestionamientos públicos en medio del plan de ajuste fiscal y reducción del tamaño del Estado que pretende el presidente Javier Milei.

Además, se conoció que su sueldo será alrededor de $2,2 millones al mes. “La resolución que establece el contrato se está tramitando. Su vigencia va a ser desde el 1 de febrero”, confirmó una fuente del Ministerio de Defensa, ante una consulta de LA NACION.

Esta nueva incorporación se encuentra en el marco de las excepciones previstas en el decreto 422/2022, que restringía las designaciones y contrataciones en la administración pública nacional, según señala el informe de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias