viernes, 14 junio, 2024
InicioPolíticaQué es el jugo de vampiro y cuáles son sus beneficios para...

Qué es el jugo de vampiro y cuáles son sus beneficios para la salud

Aunque su nombre suene algo extraño, este jugo hace referencia al intenso color vino tinto que deja su principal ingrediente: la remolacha. Este vegetal es rico en antioxidantes y compuestos químicos que ayudan a promover el bienestar cardiovascular.

La preparación también cuenta con otros vegetales como la zanahoria y el apio, que complementan el aporte nutricional, además de algunas frutas cítricas, como la naranja y limón, que le dan un sabor refrescante y adicionan más propiedades.

El jugo de vampiro hace referencia al intenso color vino tinto que deja su principal ingrediente: la remolachaUnsplash

De acuerdo con el portal especializado Salud y cuidado, con la reunión de aquellos ingredientes, el elixir le puede proporcionar al cuerpo una gran concentración de energía, ya que incluye una porción considerable “de carbohidratos, azúcares, y fibra. Pocas Grasas y proteínas, y un aporte de abundante agua”.

De igual manera, el jugo también puede brindar un alto contenido en vitaminas como la A y B6, conocidos por contribuir al fortalecimiento de la vista, así como a ayudar al desarrollo cerebral normal y mantener saludables al sistema nervioso e inmunitario.

Por otro lado, gracias a los vegetales, este presenta una gran composición de minerales, como el potasio, sodio, hierro y calcio, los cuales ayudan al fortalecimiento del sistema óseo y muscular.

El jugo de vampiro le puede proporcionar al cuerpo una gran concentración de energíaUnsplash

De hecho, estos nutrientes tienen ventajas antianémicas, antibacterianas y pueden funcionar como agentes contra la úlcera péptica y el reflujo gastroesofágico (bismuto subcitrato), de acuerdo con el portal del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, MICOF.

Así mismo, cuenta con la vitamina C que fortifica el sistema inmune, y contribuye a la producción y recuperación de los tejidos de la piel, tendones y ligamentos, gracias a su fabricación de manera natural del colágeno, de acuerdo con MedlinePlus.

En cuanto a la remolacha, el ingrediente estrella, su potencial nutricional cambia dependiendo del cómo se prepare y se consuma, mientras que una taza de remolacha cruda contiene 58 calorías y 13 gramos de hidratos de carbono, una taza del jugo suele tener alrededor de 100 calorías y 25 gramos de hidratos de carbono, lo que la hace más beneficiosa, según el portal de bienestar WebMD.

Entre sus principales componentes está la betaína, un compuesto de aminoácido natural también conocido como trimetilglicina o TMG no esencial y que puede ayudar a fortalecer el organismo e inhibir la formación de los factores de riesgo de enfermedades como el cáncer.

Para su preparación, puede utilizar las siguientes cantidades de acuerdo con Animal Gourmet:

Recuerde que antes de añadir este tipo de preparaciones a su dieta regular debe consultar con su médico si esta mezcla tiene ventajas para su organismo en particular, con el fin de evitar cualquier tipo de contraindicación que pueda afectarlo.

Conocé The Trust Project

Más Noticias