martes, 21 mayo, 2024
InicioPolíticaEl momento en el que Javier Milei visita el Muro de los...

El momento en el que Javier Milei visita el Muro de los Lamentos y se larga a llorar

El presidente Javier Milei visitó este martes el Muro de los Lamentos en el marco de su viaje oficial a Israel, en medio de la guerra del país contra el grupo terrorista Hamas. Además de reafirmar su promesa de mudar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén, el mandatario recorrió este sitio, uno de los más sagrados para el judaísmo. Allí, se puso a llorar.

Entre las cámaras que trataban de captar el momento, y en un gesto cargado de simbolismo y emoción, el mandatario argentino se acercó al muro con el tradicional kipá junto al rabino Axel Wahnish -embajador en Israel. La escena se tornó solemne cuando ambos, al arribar y detenerse frente al mural, se tomaron de las manos y apoyaron sus palmas y frente en la sagrada pared milenaria. Wahnish, visiblemente conmovido, fue el primero que no pudo contener las lágrimas; luego el Presidente rompió en llanto y lo abrazó al concluir el rezo.

Antes, al arribar al lugar, los locales recibieron al mandatario argentino con un fervoroso y tradicional canto en hebreo: “Am Israel Jai”, que se traduce a “el pueblo de Israel vive”, hoy un símbolo de la guerra contra Hamas. También se escucharon gritos de “viva la libertad”, su popular lema con el que termina casi siempre sus discursos públicos y posteos.

Visita a Israel. Milei lloró en el Muro de los Lamentos, en el inicio de un viaje de alto contenido político

Milei llegó a Israel en un vuelo de línea junto a su hermana Karina y la canciller Diana Mondino, en una visita oficial de tres días para reafirmar los lazos políticos y económicos. El Presidente fue recibido en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv por el canciller israelí, Israel Katz, y el ministro Gideon Saar.

El mandatario tiene en agenda visitar los Túneles del Kotel. Además, se reunirá el miércoles con el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Isaac Herzog.

Argentine President Javier Milei poses for a selfie after visiting the Western Wall, the holiest site where Jews can pray, in Jerusalem’s Old City, Tuesday, Feb. 6, 2024. (AP Photo/Leo Correa)Leo Correa – AP

Luego tiene previstos encuentros privados con el empresario mexicano Isaac Assa y el israelí Simon Falic. También habrá reuniones con los rabinos principales de Israel, Itzjak Yosef y David Lau, y con el rabino David Abujatzera.

La comitiva, por su parte, tendrá reuniones paralelas: Mondino se verá con el ministro de Asuntos Extranjeros de Israel, Yisrael Kat; con el titular de Innovación, Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis; y con el de Agricultura y Desarrollo, Avi Dichter.

Para el jueves está prevista la bendición del rabino Osher Vai y la visita al Kibutz Nir Oz, uno de los más afectados por el ataque de Hamas. El mandatario también mantendrá un encuentro junto a su comitiva con familiares de secuestrados por la organización terrorista.

El viaje de Milei es el primero de un mandatario argentino a un territorio en guerra como es de Israel, tras el ataque de Hamas en octubre pasado. Además tiene una fuerte connotación personal para el mandatario, por su cercanía con el judaísmo, religión a la que se volcó con dedicación y de la que es un estudioso.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias