viernes, 1 marzo, 2024
InicioPolíticaAsí se eliminan los canales de WhatsApp para volver a la vista...

Así se eliminan los canales de WhatsApp para volver a la vista clásica con los estados en vertical

WhatsApp habilitó nuevas funciones para los usuarios en este último tiempo, y una de las novedades que incorporó son los canales de difusión que aparecen en el centro de la pantalla de la app. Sin embargo, la función puede resultar molesta para los usuarios que aún quieran mantener los estados de forma vertical y algunos se preguntan cómo se puede configurar.

Los canales sirven para brindar información unidireccional y recibir noticias de famosos u organizaciones. Los interesados pueden ingresar a un canal desde enlaces de invitación enviados por chat, correo electrónico o publicados online. Luego, pueden reaccionar con emojis o responder encuestas.

Los canales de WhatsApp es una de las últimas incorporaciones que hizo la aplicación

Por otro lado, se mantiene la privacidad debido a que el número de teléfono y la foto de perfil no les figura a los seguidores. De igual forma, cuando alguien sigue un canal no se revela el número de teléfono al administrador ni a otros seguidores. El usuario determina a quién seguir y esta elección es privada.

Los administradores pueden bloquear las opciones de realizar capturas de pantalla y reenviar contenido desde el canal. A su vez, cuentan con el poder de decidir quién puede seguir su canal y si quieren que sea visible en el directorio o no. El objetivo de los canales es que la información llegue a un público más amplio.

Aquellos usuarios que quieran mantener los estados en el centro de la pantalla pueden seguir estos pasos:

Cómo acceder a un canal de WhatsApp

Pero, si los usuarios quieren tener los canales en sus WhatsApp, deben seguir estas indicaciones:

Desde el sitio oficial, la aplicación advirtió que puede tomar algunas medidas si detecta algún incumplimiento de la norma:

Los usuarios pueden reportar un canal al clickear en el ícono que figura con tres puntos. Luego deben apretar en Reportar canal.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias