domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportesUna funcionaria pide que no dejen entrar nunca más a Lionel Messi...

Una funcionaria pide que no dejen entrar nunca más a Lionel Messi a Hong Kong: los motivos

Regina Ip Lau Suk Yee destrozó al capitán de la Selección argentina después de que se ausentara del amistoso del Inter Miami por una molestia. “Sus mentiras e hipocresía son repugnantes”, escribió.

Lionel Messi no disputó ni un minuto en el amistoso de Inter Miami ante Hong Kong. (Foto: AFP).

Lionel Messi no disputó ni un minuto en el amistoso de Inter Miami ante Hong Kong. (Foto: AFP).

Lionel Messi no participó del amistoso del Inter Miami ante el combinado de Hong Kong por una molestia, lo que generó el fastidio de los fanáticos e incluso algunas críticas del gobierno local. Sin embargo días después el capitán de la Selección argentina sí estuvo presente ante Vissel Kobe, en Japón, motivo que profundizó aún más el malestar de algunos hongkoneses. Ese fue el caso de la funcionaria Regina Ip Lau Suk Yee, quien aseguró que no se debería “permitir regresar” al argentino a Hong Kong.

Leé también: La violenta reacción de un fanático que no pudo ver a Lionel Messi en Hong Kong: “Estoy destrozado”

Regina es Coordinadora del Consejo Ejecutivo de Hong Kong, miembro del Consejo Legislativo y presidenta del New People’s Party (NPP), partido conservador de Hong Kong, según destaca en su biografía de de X (antes Twitter). En esa red social la mujer se despachó con todo en contra de Messi y pidió que no lo dejen volver a entrar.

“A Messi nunca se le debería permitir regresar a Hong Kong. Sus mentiras e hipocresía son repugnantes”, escribió la funcionaria y compartió un artículo titulado “La gente de Hong Kong odia a Messi, al Inter Miami y a la mano negra detrás de ellos por el desaire deliberado y calculado hacia Hong Kong”, del South China Morning Post.

El mensaje de una funcionaria de Hong Kong en contra de Lionel Messi. (Foto: captura X @ReginaIplau).

El mensaje de una funcionaria de Hong Kong en contra de Lionel Messi. (Foto: captura X @ReginaIplau).

La decisión de la empresa organizadora del amistoso entre Inter Miami y Hong Kong

Tatler Asia, la empresa organizadora del encuentro, aseguró que reembolsará el 50% del precio de las entradas a los fanáticos y también renunció a una subvención que había pedido al Gobierno hongkonés: el Consejo de Consumidores de Hong Kong informó que recibió 547 reclamos por una suma de alrededor de 460.000 dólares.

Qué dijo Lionel Messi tras su ausencia en el amistoso ante Hong Kong

“Lamentablemente, es cosa del fútbol, en cualquier partido puede pasar de tener una lesión. A mí me pasó no pude estar en el partido de Hong Kong y es una lástima porque siempre quiero participar, quiero estar y más cuando se trata de este tipo de partidos que viajamos tan lejos y que la gente está tan ilusionada por ver nuestros partidos”, dijo el astro argentino tras la repercusión que generó su ausencia.

Video Placeholder

La Pulga habló en conferencia de prensa antes del partido amistoso ante Vissel Kobe. (Video: @CGTNSportsScene/Twitter)

Más Noticias