lunes, 26 febrero, 2024
InicioPolíticaBrutal choque y huida. Un joven atropelló a una mujer que esperaba...

Brutal choque y huida. Un joven atropelló a una mujer que esperaba un colectivo y se escapó sin asistirla

Una mujer, de 30 años, fue atropellada por un auto fuera de control, el conductor se dio a la fuga y luego fue detenido tras ser identificados por las cámaras de monitoreo municipal.

La impactante secuencia, que quedó registrada en las cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de ese distrito del norte del Gran Buenos Aires, ocurrió a las 19.07 del viernes en la esquina de la avenida Belgrano y la calle Cabo Primero Sulling, en la localidad de Garín.

La cámara de seguridad local captó que un grupo de cinco personas esperaba en la parada de colectivo cuando apareció en escena un auto fuera de control y a muy alta velocidad que se subió a la vereda. En ese periplo desenfrenado el rodado golpeó a la mujer, que intentó infructuosamente evitar ser embestida. El auto arrancó desde la base un poste de luz que estaba en la esquina y terminó haciendo un giro de 180 grados, hasta quedar nuevamente sobre la calzada.

Producto del impacto, la víctima salió despedida unos 10 metros y quedó tendida en la vereda ante la atónita mirada de las cuatro personas que salvaron sus vidas apenas por centímetros.

A pesar de lo que debería haber hecho, ante la gravedad de la colisión de la que había sido el causante, el conductor del auto –un Volkswagen de color negro–, en lugar de bajar y asistir a la víctima, dio marcha atrás, giró y se dio a la fuga por la calle Cabo Primero Sulling, mientras que las otras personas que estaban en la esquina esperando el transporte público asistieron a la víctima, que logró reincorporarse por sus propios medios.

El auto fue secuestrado cerca de la casa del conductor.Escobar

Según el medio local El Día de Escobar, la mujer atropellada se llama Evelyn Belén Davic, de 30 años. Una ambulancia del Sistema de Atención Médico de Emergencia (SAME) local la trasladó hasta la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) de Garín para que le practiquen las primeras curaciones y la revisaran íntegramente. Allí se constató que, milagrosamente, la mujer solo había sufrido heridas leves y su vida no corría peligro.

En paralelo, alertados por vecinos, llegaron hasta la esquina del choque integrantes de Defensa Civil, Prevención Comunitaria y Tránsito de Escobar, que resguardaron la zona por la caída del poste que fue arrancado de raíz y por el tendido de cables de electricidad, que se vio afectado por el impacto.

El joven de 22 años huyó del lugar del choque.Escobar

Por su parte, las fuerzas de seguridad, sobre la base de las imágenes obtenidas por el Centro de Monitoreo Municipal, lograron identificar e individualizar el auto y al conductor, que pudo ser aprehendido a unas 15 cuadras del lugar del hecho y cerca de su domicilio particular, también en Garín.

Tras la detención, el automovilista fue trasladado a la comisaría de Garín y el auto con el que chocó a la mujer de 30 años fue secuestrado. La persona que manejaba el vehículo, según el diario local, fue identificada como Adrián Eduardo Catelotti Navia, de 22 años.

Choque Escobar

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias