lunes, 15 abril, 2024
InicioPolíticaAxel Kicillof denunció que hay obras paradas por culpa de Javier Milei...

Axel Kicillof denunció que hay obras paradas por culpa de Javier Milei y lo chicaneó: La vida no se resuelve con likes

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, apuntó contra el presidente Javier Milei por el freno a la obra pública en su distrito: “Cuando Milei defiende orgulloso su ‘ajuste’ tal vez no comprende el daño que causa parar cerca de 1000 obras que el gobierno nacional tenía en marcha en la provincia de Buenos Aires”. “La vida de los bonaerenses no se resuelve con likes en las redes sociales”, chicaneó Kicillof en su cuenta de X.

El titular del ejecutivo provincial, que obtuvo la reelección con el 45% de los votos el pasado octubre, remarcó que “son obras fundamentales para ampliar los derechos y mejorar la vida de los bonaerenses”. “Dan trabajo, desarrollo y dignidad en las diferentes regiones. No son para la ‘casta’, son para el pueblo. Esperemos que recapacite y exigimos que las obras se reinicien”, afirmó Kicillof.

El exministro de Economía del último tramo del segundo gobierno de Cristina Kirchner adjuntó una publicación de su ministro de Obras Públicas y extitular de la misma cartera en la gestión nacional de Alberto Fernández, Gabriel Katopodis. En ella el ministro detalla que se trata de una obra en Bahía Blanca, El Paso Urbano El Cholo, “pedida por los vecinos y todos los sectores productivos que mejora la conectividad de toda esta región”.

No castigan a un gobernador sino a una Argentina que necesita autopistas, rutas, acueductos, universidades que apuntalen el desarrollo de la Nación. Vamos a seguir exigiendo que los fondos del gobierno se aseguren en la provincia de Buenos Aires”, escribió Katopodis en su cuenta de X.

Katopodis, en declaraciones a Radio Con vos sostuvo que “los bonaerenses que votaron a Kicillof votaron por más obra pública, no por menos”. Y alertó que “como va pasando el tiempo se va configurando una especie de elefantes blancos, de los muertos de la obra publica parada”.

El ministro subrayó que, a pesar del recorte de Nación, la provincia “hará todos los esfuerzos para que en los 135 municipios haya una obra de agua, cloaca, ruta”. “Mañana voy a Bolívar y Olavarría a iniciar obras, para marcar que hay otro camino”, dijo.

La publicación de la obra a que Katopodis hizo mención y de la que se hizo eco Kicillof se inició en 2018 y debería finalizar este año, según el propio portal del gobierno de la provincia. Con un costo de $37.352.025.936, el avance es de apenas el 44,6% y el avance financiero más bajo aún, de sólo el 14,37%.

Ejecución de la obra de Bahía Blanca

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias