lunes, 26 febrero, 2024
InicioTecnoElon Musk y Sam Altman, enfrentados por Vision Pro: qué dijeron sobre...

Elon Musk y Sam Altman, enfrentados por Vision Pro: qué dijeron sobre los nuevos lentes de Apple

Dicen que Apple vendió más de 200.000 unidades de su «computadora espacial» Vision Pro antes incluso de su lanzamiento, el pasado 2 de febrero en los Estados Unidos. Pero, a pocos días de su presentación, el mismísmo Elon Musk fue a contramano del furor por estos lentes que cuestan 3500 dólares.

El responsable de la red social «X» admitió haber probado el Vision Pro. Pero lo curioso fue que no le impresionó demasiado como a tantos usuarios, entusiastas y expertos en tecnología, al menos en esta primera iteración.

El magnate creador de Tesla y SpaceX contó sus opiniones acerca del lente de realidad mixta comparándolo con el primer iPhone, que sí supuso una revolución.

Musk comentó que los lentes de realidad mixta de Apple, o más bien el ordenador espacial como lo denomina Tim Cook, no le impresionaron demasiado, quizás por la expectativas previas generadas. Dice que la tecnología es prometedora, pero que la experiencia, por ahora, no es tan innovadora como se esperaba.

El magnate no se quiso quedar afuera del tema del momento. (Foto: EFE)El magnate no se quiso quedar afuera del tema del momento. (Foto: EFE)

La idea que tiene Musk es compartida por muchos usuarios y entusiastas de la tecnología, y es que el iPhone de primera generación también tenía carencias que se subsanaron con iteraciones posteriores, hasta mostrar el camino de unos smartphones que años después eran parte esencial en nuestras vidas.

El Vision Pro tendrá que demostrarlo: aunque su funcionalidad es impresionante, la realidad es que su experiencia debe pulirse, pues son incómodas, delicadas y en muchos aspectos, innecesarias.

Sam Altman, sobre Vision Pro: “Es la segunda tecnología más impresionante después del iPhone”

Sam Altman, CEO de OpenAI. (Foto: Reuters)Sam Altman, CEO de OpenAI. (Foto: Reuters)

En la vereda de enfrente al pensamiento de Elon Musk está Sam Altman, de Open IA, nada más ni nada menos que el creador de ChatGPT. Es más, respaldó el lanzamiento: “Es la segunda tecnología más impresionante, después del iPhone”.

Al igual que el CEO de Tesla y la red social «X», Altman también toma como referencia a la primera gran presentación de Apple, que en 2007 inauguró la categoría de los teléfonos inteligentes y abrió el camino para que otras empresas líderes desembarquen con sus productos.

Pero más allá del elogio, el comentario acerca de Vision Pro del hombre que lidera los destinos de ChatGPT resulta ambiguo, ya que el nuevo producto de Apple no le parece tan revolucionario como lo fue el iPhone, en su aparición hace 17 años.

Las palabras de Sam Altman se dan a pocos días de anunciar que ChatGPT está disponible en la tienda de aplicaciones de los Apple Vision Pro el mismo día de su lanzamiento, en un claro respaldo para la compañía de la manzanita.

Cómo es Apple Vision Pro

Video

En la calle o el subterráneo, los usuarios compartieron su experiencia en redes sociales.

La llegada de las Vision Pro es un hito para los amantes de la realidad virtual o aumentada, que ven esta tecnología como el próximo capítulo de la vida en Internet después de los teléfonos inteligentes.

Pero dado su elevado costo, así como el flojo éxito de lanzamientos similares y más baratos de Meta (casa matriz de Facebook), las primeras críticas plantearon dudas sobre si las Vision Pro cambiarán las reglas del juego, al menos por el momento.

Apple considera las Vision Pro como su primera incursión en la «computación espacial», negándose a emplear el término de realidad virtual, típicamente asociado a los aficionados de la tecnología.

La compañía aseguró que están disponibles 600 aplicaciones y juegos específicamente diseñados para las Vision Pro, junto con un millón de aplicaciones compatibles.

Disney se asoció con Apple y aportará 150 películas en 3D en el lanzamiento, anunciaron ambas empresas. Netflix, Spotify y Google declinaron modificar sus aplicaciones para ajustarse a las gafas, por ahora.

Por otro lado, las Vision Pro estarán disponibles en otros países a finales de este año, según Tim Cook, jefe de Apple.

De acuerdo con analistas de Wedbush Securities, Apple debería esperar vender unas 600.000 unidades en 2024.

SL

Más Noticias