martes, 16 julio, 2024
InicioPolíticaAl menos tres muertos en un supuesto atentado con explosivos contra un...

Al menos tres muertos en un supuesto atentado con explosivos contra un vehículo en Paraguay

Al menos tres personas murieron este martes en un atentado con explosivos contra un vehículo en Paraguay, entre las regiones de Amambay y Concepción, en el noroeste, según informaron las autoridades paraguayas, que indicaron que las víctimas son civiles.

Fallecieron tres personas tras un atentado con explosivos. Las víctimas son civiles, no puedo confirmar si son trabajadores de la estancia, tengo informaciones preliminares. Se trata de uno de los grupos criminales”, afirmó el ministro de Defensa, Óscar González, en declaraciones recogidas por la emisora Monumental AM 1080.

El ministro apuntó que los autores fueron “uno de los grupos criminales”, aunque no precisó a quienes se referían en la entrevista que dio a la emisora radial. El funcionario del gobierno que preside Santiago Peña agregó que “el atentado fue en cercanías de la estancia Paraíso”.

El atentado tuvo lugar entre Concepción y Amambay
El atentado tuvo lugar entre Concepción y Amambay

En declaraciones a otra emisora, González dijo que no descartaban la posibilidad de que se trate de un atentado del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), una organización paramilitar que opera en el país desde el 2008.

El Comando de Operaciones de Defensa Interna (COPI), dependiente de las fuerzas armadas paraguayas, comunicó que realiza un “despliegue de equipos de fuerzas especiales en el sector”.

Agencia DPA

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Más Noticias