domingo, 21 abril, 2024
InicioDeportesGiro en el caso por la muerte de Kelvin Kiptum: detuvieron a...

Giro en el caso por la muerte de Kelvin Kiptum: detuvieron a tres hombres que lo visitaron antes del accidente

El dueño del récord mundial de maratón falleció en un choque en una ruta de Kenia. Su padre denunció que días antes había recibido a un grupo de personas que se negaron a identificarse.

Kelvin Kiptum murió en un accidente en Kenia (Fotos: EFE/AP)

Kelvin Kiptum murió en un accidente en Kenia (Fotos: EFE/AP)

La investigación por la muerte del atleta keniata Kelvin Kiptum, dueño del récord mundial de maratón, dio un giro inesperado en las últimas horas luego de que se confirmara la detención de tres hombres.

Leé también: Conmoción en el atletismo: murió en un accidente Kelvin Kiptum, dueño del récord mundial de maratón

Según informó la agencia EFE, las personas arrestadas habían visitado la casa de Kiptum unos días antes de que se produjera el choque en el que el atleta perdió la vida.

El padre del corredor, Samson Cheruiyot, había pedido este lunes al Gobierno de Kenia que investigara las circunstancias de la muerte de su hijo.

”Algunas personas que llegaron hace unos días buscando a Kiptum, pero se negaron a identificarse. Les pedí que me presentasen alguna identificación, pero optaron por marcharse”, dijo Cheruiyot, en declaraciones a medios locales.

Kelvin Kiptum era dueño del récord mundial de maratón (Foto: AP)

Kelvin Kiptum era dueño del récord mundial de maratón (Foto: AP)Por: AP

En total, fueron cuatro personas las que habían visitado a Kiptum. Tres de ellas fueron detenidas este miércoles en el condado de Elgeyo Marakwet (oeste), donde había nacido el deportista, y posteriormente fueron trasladados 50 kilómetros a la ciudad de Iten para ser interrogados.

En Kenia piden tratar a los atletas como VIP

Tras la muerte de Kiptum, varios dirigentes políticos de Kenia pidieron que los atletas del país sean tratados como VIP. “El ministerio de Deportes debe tomar medidas, debe tomarse en serio a nuestros deportistas”, reclamó Gideon Kimaiyo, diputado de Keiyo del Sur. Y agregó: ”Algunos atletas son jóvenes y con carreras prometedores, pero están abandonados a su suerte”.

En tanto que Phelix Odiwuor, miembro de la oposición en Langata, expresó en el mismo sentido: ”Nuestros atletas deben ser tratados como VIP y beneficiarse de seguridad”.

El funeral de Kiptum, que murió el domingo en un accidente de auto junto a su entrenador su entrenador Gervais Hakizimana, será el 24 de febrero, según confirmó la Federación Keniana de Atletismo a la agencia AFP.

Así quedó el auto que manejaba el corredor luego del trágico accidente que le costó la vida (Foto: REUTERS/Stringer)

Así quedó el auto que manejaba el corredor luego del trágico accidente que le costó la vida (Foto: REUTERS/Stringer)Por: REUTERS

El 8 de octubre de 2023, Kiptum había batido el récord mundial de maratón con 2h00:35 en Chicago. La plusmarca había sido ratificada por World Athletics el pasado 6 de febrero, es decir, tan solo cinco días antes del trágico accidente que le costó la vida.

Más Noticias