domingo, 21 abril, 2024
InicioDeportesRiver buscará seguir de racha en una cancha difícil como la de...

River buscará seguir de racha en una cancha difícil como la de Atlético Tucumán: hora, TV y formaciones

Martín Demichelis podría rotar la formación inicial y su once “ideal” para darle descanso a algunos jugadores. El Decano no conoce la victoria en este torneo.

River intentará seguir de racha ante Atlético Tucumán. (Foto: AFP)

River intentará seguir de racha ante Atlético Tucumán. (Foto: AFP)

River Plate intentará mantener su racha positiva en la Copa de la Liga cuando esta noche visite a Atlético Tucumán por la quinta fecha. El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Monumental José Fierro, de Tucumán, con el arbitraje a cargo de Nazareno Arasa y la transmisión de ESPN Premium.

Leé también: Dieron a conocer el audio del VAR tras la polémica en Riestra-River: “Me equivoqué en algo”

El equipo dirigido por Martín Demichelis tuvo un buen arranque de campeonato: debutó con un empate 1-1 ante Argentinos y después consiguió tres victorias al hilo en las que no le convirtieron goles.

Por su parte, los tucumanos aún no conocen la victoria en este torneo y vienen de perder 2-0 frente a Barracas Central.

River jugará ante Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Copa de la Liga (Foto: X/@Riverplate)

River jugará ante Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Copa de la Liga (Foto: X/@Riverplate)

A pesar de las distintas realidades, la cancha del Decano es una de las que más les cuesta a los Millonarios: en las últimas tres visitas de River a Tucumán, entre el 2020 y el 2023, el resultado fue siempre 1-1.

Los cambios que planea Martín Demichelis

Ante la seguidilla de partidos, el entrenador de River no vería con malos ojos darles descanso a algunos de los habituales titulares. Agustín Sant’Anna podría entrar en el lateral derecho en lugar de Andrés Herrera, mientras que Ramiro Funes Mori iría por Paulo Díaz.

En la mitad de la cancha, Rodrigo Villagra y Franco Mastantuono podrían ser titulares en lugar de Rodrigo Aliendro e Ignacio Fernández. El resto serían los mismos que vienen de golear por 3-0 a Deportivo Riestra por la cuarta fecha del torneo.

Martín Demichelis planea darle descanso a algunos titulares en el partido ante Atlético Tucumán, por la quinta fecha de la Copa de la Liga (Foto: X/@Riverplate)

Martín Demichelis planea darle descanso a algunos titulares en el partido ante Atlético Tucumán, por la quinta fecha de la Copa de la Liga (Foto: X/@Riverplate)

Entre los que viajaron a Tucumán se encuentra Milton Casco, ya recuperado de una lesión. No están Claudio Echeverri ni Pablo Solari, que tendrán unos días de descanso tras conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección argentina.

El Decano busca la victoria para encontrar confianza

En Atlético Tucumán la actualidad no es la mejor, por lo que la dupla técnica Sergio Gómez y Favio Orsi precisa un buen resultado para que no peligre su continuidad.

“Estamos mal. El equipo está sufriendo mucho desde lo mental, generamos situaciones y no las podemos meter. Tenemos que cambiar la cabeza, intentar volver a ser el equipo del año pasado”, declaró el delantero Marcelo Estigarribia sobre la situación anímica y futbolística de Atlético Tucumán.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: José Devecchi; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Juan Infante, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Nicolás Castro y Joaquín Pereyra; Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel. DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz o Funes Mori, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro; Nacho Fernández o Franco Mastantuono, Esequiel Barco; Facundo Colidio y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Información del partido

Más Noticias