domingo, 21 abril, 2024
InicioPolíticaPor qué motivo Alexa se pone roja

Por qué motivo Alexa se pone roja

El asistente virtual de Amazon, Alexa, que ofrece innumerables prestaciones a través de comandos de voz, paulatinamente se está convirtiendo en un aliado tecnológico en los hogares, pero es preciso conocer algunos datos específicos de su funcionamiento, como por ejemplo el motivo por el que se pone de color rojo.

La herramienta virtual, además de toda la información que ofrece por voz, indica otras funciones a través de distintos colores que se pueden observar alrededor del dispositivo y cuando adquiere el tono rojo significa que está apretado el botón de encendido o apagado del micrófono, o que Alexa se encuentra desconectada y no puede recibir órdenes.

Alexa muestra diferentes colores según la función que esté realizando

En caso de desconocer la tonalidad que adquiere el dispositivo, es posible contar con más información efectuando la inquietud al mismo aparato. Cuando una persona quiera saber qué representa cada color, solo debe que preguntarle a Alexa: “¿Qué significa tu luz?”

Para sus diversas tareas, la herramienta trabaja a través de una combinación de tecnologías avanzadas que viene con lenguaje natural (NLP), el aprendizaje automático y la inteligencia artificial (IA). Estas tecnologías permiten a Alexa comprender y responder a los comandos de voz de los usuarios de manera eficiente y precisa.

Alexa cuenta con colores específicos para hacer cada actividad. Algunos de ellos son el amarillo, verde, morado, blanco y naranja.

Amazon dispuso determinados colores para brindar información de Alexa al usuario

Cómo activar los comandos de Alexa

Las personas deberán seguir las siguientes indicaciones para activar los comandos con Alexa:

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias