viernes, 12 julio, 2024
InicioSociedadLa feroz respuesta de Grabois a Galperín: "No me importa la plata,...

La feroz respuesta de Grabois a Galperín: «No me importa la plata, seguí viviendo en tu mansión buscando de qué reír»

Luego de que el creador de Mercado Libre, Marcos Galperín, lo acusara de recibir dinero del Fondo para la Integración Sociourbana (FISU), Juan Grabois publicó un extenso texto titulado: «Respuesta a Marcos Galperín, el idiota más rico de la banda oriental». Allí, además de desmentir dichas acusaciones, se despachó en duros términos contra el empresario, a quien acusó de «sentarse en sus millones y cagar caviar en un inodoro fino de Punta del Este».

«Marcos, todo esto es mentira. No tengo mucho más que decir al respecto. Sobre la gratuidad del pensamiento y las acciones, sí quisiera compartir algo con vos: hay mucha mucha gente en este mundo que hace cosas gratis por los demás, por sus convicciones e ideales, que piensa, crea y siente distinto a vos «gratis»», comenzó el dirigente social.

Luego agregó que existe «gente que nació «bien parada», gente que nació en la miseria, gente que pudo estudiar en la universidad, gente que no terminó el primario, gente con talento artístico, gente con saberes prácticos», agregando que hay personas que «miran más allá de su propio ombligo». «Entiendo que te moleste y quieras desmentir lo que te pone a vos en el lugar que efectivamente ocupás en este mundo: otro triste idiota egoísta beneficiario de un sistema injusto que juntó un montón de plata y ni siquiera le alcanza», continuó. 

No es el primer cruce semanal de Galperín en X, donde se muestra activo criticando a dirigentes del peronismo. El empresario, que vive en Uruguay, mantuvo una disputa vía redes sociales con Jorge Rial, a quien le preguntó si tenía acciones de Mercado Libre, al igual que figuraba en la declaración jurada de Cristina Fernández de Kirchner

Marcos, todo esto es mentira. No tengo mucho más que decir al respecto. Sobre la gratuidad del pensamiento y las acciones, sí quisiera compartir algo con vos: hay mucha mucha gente en este mundo que hace cosas gratis por los demás, por sus convicciones e ideales, que piensa, crea… pic.twitter.com/GQ1DcuQYgE

— Juan Grabois (@JuanGrabois) February 17, 2024

«Entiendo que te aburra tu miseria espiritual y discapacidad emocional tanto que necesites atribuirle a los demás tus propias y bajas motivaciones, que necesites exteriorizarlas, que necesites validación, porque ni toda la plata del mundo puede llenar tu vacío existencial», siguió Grabois en un texto que publico en X. 

Luego, habló sobre el presidente Javier Milei y sostuvo: «Entiendo que te haga feliz ver a un presidente elevarte a la categoría de héroe para seguir engañándote a vos mismo y a los demás, que sos un benefactor social y no un burgués egoísta y ambicioso». 

Con ironía y remarcando que Galperín se mudó a Uruguay, también cuestionó a los periodistas de LN+ que participaron del informe donde se afirmaba que recibía dinero estatal. «Y como no lo vas a entender, te alcanzan fuentes tan endebles y ensobradas como Trabuc y Majul para reforzar lo que ya habías juzgado y sentenciado: todos quisiéramos ser millonarios como vos… hoy es esta mentira, ayer fue otra, mañana será otra… pero en el fondo, fondo, sabes que te estás engañando a vos mismo».

Y finalizó: «A mi no me importa la plata, me importa la felicidad de mi pueblo, igual que a miles y miles y miles de personas en este mundo. Nos alcanza con poco, no necesitamos millones, no los queremos, no nos motivan, nos aburren, nos parecen poca cosa frente a la inmensa tarea que tenemos por delante y que no tengo duda que vamos a realizar… y vos vas a seguir viviendo en tu mansión buscando de qué reír«.

Galperín - Grabois
Marcos Galperín y Juan Grabois

Las críticas de Galperín a Grabois

Citando el video de LN+ donde afirmaban que el dirigente social recibía plata del Fondo para la Integración Sociourbana (FISU) en el Movimiento de Trabajadores Excluídos (MTE), el CEO de MELI, una de las empresas más prestigiosas del país, expresó: «Parece que es cierto cuando dicen que nadie es K gratis».

Una usuaria de la red social le consultó si creía todo lo que decía en el medio, a lo que el empresario respondió: “Definitivamente NO; yo lo he escuchado a Grabuá decir muchas mentiras en esa señal”.

Gi

Más Noticias