jueves, 13 junio, 2024
InicioTecnoCómo saber si una persona tiene el WhatsApp plus?

Cómo saber si una persona tiene el WhatsApp plus?

La pantalla del servicio de mensajería instantánea más popular, WhatsApp, se distingue fácilmente por sus tonos verdes que ya resultan inconfundibles para millones de personas en todo el mundo.

Sin embargo, algunos usuarios pueden exhibir chats e interfaces de otros tonos, como el morado. Además, pueden realizar funciones que no están disponibles en WhatsApp y que resultan de utilidad.

Claro que también deben ser conscientes de que han descargado una versión alternativa, no oficial, y que esto les hace correr el riesgo de que pierdan el acceso a WhatsApp original. Aquí, algunas pistas para reconocer a los usuarios de esta versión de WhatsApp creada por un desarrollador español en 2012 y que debe descargarse de sitios alternativos ya que en Google Play Store solo está disponible la oficial.

La versión WhatsApp Plus destaca por sus cambios visuales y de interfaz en comparación con la versión original. Sus usuarios pueden personalizar temas, colores y estilos de fuente de manera más extensa. Este es el primer indicio a tener en cuenta: si aparecen cambios drásticos en la apariencia de la aplicación en un dispositivo podría ser un usuario de WhatsApp Plus.

Una forma más directa y, por supuesto, más difícil de acceder consiste en determinar si alguien utiliza WhatsApp Plus revisando la versión en su dispositivo. Mientras que la versión oficial de WhatsApp suele tener nombres estándar en las tiendas de aplicaciones, WhatsApp Plus puede tener variaciones en su nombre.

Por otra parte, WhatsApp Plus permite a sus usuarios ocultar su estado de conexión, una función que no está presente en la versión original. Entonces, si alguien tiene su estado de conexión oculto de manera consistente, podría estar usando WhatsApp Plus.

Algunos usuarios de WhatsApp plus pueden exhibir chats e interfaces de otros tonos, alejados del verde y blanco original. Foto: iStock.Algunos usuarios de WhatsApp plus pueden exhibir chats e interfaces de otros tonos, alejados del verde y blanco original. Foto: iStock.

Otro rasgo distintivo de esta app es su capacidad de personalizar iconos y emoticones. Por eso, si alguien incluye iconos de aplicación inusuales o emoticones personalizados en sus mensajes, es posible que estén utilizando WhatsApp Plus.

Como también permite enviar archivos más grandes que la versión estándar, si alguien recibe archivos de un contacto que son significativamente más grandes de lo habitual, podría ser otro indicio de que usa WhatsApp Plus.

WhatsApp Plus debe descargarse de sitios alternativos ya que en Google Play Store solo está disponible la oficial. Foto: EFE/ Marcelo Sayão.WhatsApp Plus debe descargarse de sitios alternativos ya que en Google Play Store solo está disponible la oficial. Foto: EFE/ Marcelo Sayão.

Revisar la información del desarrollador en la configuración de la app puede proporcionar pistas sobre la autenticidad de la versión. Mientras que WhatsApp es desarrollado por WhatsApp Inc., WhatsApp Plus suele tener desarrolladores independientes. Un detalle que puede confirmar su uso, casi sin dudas.

Más Noticias