domingo, 21 abril, 2024
InicioPolíticaAlerta meteorológica en 10 provincias por ráfagas y tormentas intensas

Alerta meteorológica en 10 provincias por ráfagas y tormentas intensas

Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas para las provincias de Catamarca, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis y Tucumán; y una igual pero por lluvias intensas en Chubut y Tierra del fuego.

Las localidades afectadas en la provincia de Catamarca son Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, San Carlos, Santa María, Tafí del Valle, Andalgalá y Pomán; en La Pampa, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

A ellas se suman Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear, San Rafael, Junín, Rivadavia, Luján de Cuyo, San Carlos, Tunuyán y Tupungato, en Mendoza; y San Juan, 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín, Valle Fértil, 9 de Julio, Albardón, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Pocito, Rivadavia y Sarmiento, en San Juan.

Además se verán afectadas las zonas de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma, San Carlos, Cerrillos, Guachipas y La Viña, en Salta; y de Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Tilcara, Tumbaya, Yavi, Doctor Manuel Belgrano, El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara y Valle Grande, en Jujuy.

Según el organismo nacional, estas áreas serán afectadas por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que podrán estar acompañadas por caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos. Para todas las regiones se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 milímetros, que podrán ser superados en forma puntual.

Ante este tipo de fenómenos, el SMN recomienda:

Mientras rigen las posibilidades de lluvia, el SMN emitió otra alerta amarilla por por calor extremo para este miércoles en la mayor parte de la provincia de Mendoza.

Con cifras máximas que podrían alcanzar los 35 grados en algunas zonas, las regiones principalmente afectadas por el fenómeno son General Alvear, el sur de San Rafael, el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.

Mientras tanto, en la ciudad de Buenos Aires el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y la temperatura rondará entre los 28 y 33°C, con el ambiente pesado y una humedad del 80%. No se esperan lluvias y los vientos del sector noreste tendrán velocidades estimadas entre los 13 y 22 km/h.

Para este jueves, y de cara al fin de semana, existe una probabilidad de lluvias leves, que se intensificarán durante la madrugada y mañana del viernes, con vientos rotando al este y ráfagas que podrán llegar hasta los 50 kilómetros por hora.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias