viernes, 12 julio, 2024
InicioTecnoCambios en el streaming: qué ofrecen las plataformas más populares y cuál...

Cambios en el streaming: qué ofrecen las plataformas más populares y cuál es la más barata

Las plataformas de streaming están en pleno cambio. No solo en materia de programación o contenidos exclusivos, que se renuevan año tras año, sino también a nivel estructural, con servicios que se fusionan o le dan definitivamente paso a suscripciones con publicidades.

Tras probar como de costumbre las modificaciones en el mercado estadounidense, las fusiones llegaron para quedarse en los servicios de HBO Max y Disney+, quienes brindarán una experiencia de usuario completa y con un catálogo finalmente unificado. Por su parte, Netflix y Prime Video no sufrieron grandes modificaciones (más allá de su precio) en Argentina.

A continuación, un pantallazo a la oferta de plataformas de streaming en febrero de 2024.

Llega el nuevo Max

HBO Max pasa a llamarse Max a secas. (Foto: Reuters)HBO Max pasa a llamarse Max a secas. (Foto: Reuters)

Los usuarios argentinos experimentarán a partir del 27 de febrero de la renovada plataforma Max de contenidos en streaming, como parte de su despliegue en Argentina y el resto de Latinoamérica, luego de haber debutado con éxito en Estados Unidos.

El servicio anteriormente conocido en el país como HBO Max llegará con un catálogo con más de 37.000 horas de contenidos, más del doble de la cantidad que tenía en su versión anterior, para robustecer e incrementar aún más la base de suscriptores que tiene en el país, donde ocupa el tercer puesto del mercado.

En Max habrá contenido de todo tipo de marcas icónicas de Warner Bros y Discovery en América Latina, entre las que destacan HBO, Warner Bros., el universo DC, Discovery, Discovery Home & Health, ID, Cartoon Network, Discovery Kids, y Adult Swim.

También continuarán en las plataformas las series de sus franquicias más reconocidas: Game of Thrones, Harry Potter, The Big Bang Theory, los superhéroes de DC, los personajes de Looney Tunes, Rick and Morty, Supervivencia al desnudo y Todo en 90 días, entre otras.

En cuanto al cine, las superproducciones de los estudios Sony Pictures y NBCUniversal, así como eventos en vivo, incluyendo la Temporada de Premios y producciones originales locales, serán parte del catálogo mensual de Max.

Al momento de su lanzamiento, Max saldrá a competir en el ecosistema de las plataformas de streaming con un nuevo plan Básico que ofrece por primera vez el acceso al catálogo con publicidad, dos dispositivos simultáneos con resolución Full HD y una tarifa mensual de $2.649. En caso de optar por la anual, el valor será de 19.347,90 pesos.

El resto de las suscripciones también acomoda tarifas, características y hasta tendrán próximamente una forma disruptiva de pago en cuotas.

«En Argentina, aunque aún no estará disponible al momento del lanzamiento, pronto ofreceremos la opción de pagar la suscripción anual en cuotas, brindando así una alternativa conveniente para nuestros usuarios locales. Esta modalidad se efectivizará a través de un proceso sencillo en el que los usuarios podrán seleccionar la opción al momento de suscribirse o renovar su membresía anual», reconoció Juan Solá, vicepresidente Senior de Streaming, Warner Bros. Discovery, Latinoamérica y US Hispanic.

«Para llegar a Latinoamérica, y más aún en Argentina, lo que estamos buscando nosotros es dar flexibilidad, no solo desde verlo en múltiples dispositivos, que puedas viajar con tu contenido o descargar contenido; también flexibilidad respecto a tu presupuesto», completó.

Al conocido Estándar, que incluye dos dispositivos simultáneos en Full HD y 30 descargas sin conexión, el valor se incrementa de $2.559,90 por mes 3.496,90 pesos. Lo mismo pasa con el anual: de 12.990 pasa a 20.990 pesos, siempre más impuestos.

Otra de las novedades es la modalidad Platino, la más completa: incluye cuatro dispositivos simultáneos, resolución Full HD o 4K con sonido Dolby Atmos y 100 descargas sin conexión. Su precio será de $ 3.490 + IVA, mientras que la opción anual se va a $ 24.990 + IVA.

Aquellos con una cuenta actualmente en HBO Max no necesitarán realizar cambios en su perfil de usuario ni en la configuración de la cuenta, ya que a partir del 27 de febrero la plataforma hará automáticamente el cambio de versión. Es más, conservarán el precio y las funcionalidades de su plan actual por un tiempo limitado después del lanzamiento de Max.

Asimismo, los usuarios que se hayan suscrito directamente a HBO Max y tengan la oferta de lanzamiento del 50% mantendrán el descuento siempre que cumplan con los términos y condiciones de la promoción.

Prime Video

El servicio de streaming propiedad de Amazon ofrece una amplia gama de películas, series de televisión, documentales y contenido original desde 2006. Inicialmente surgió como un servicio de alquiler y compra de videos antes de expandirse hacia el modelo de suscripción de streaming en 2011.

Su oferta de contenidos en Argentina es un reflejo de su compromiso con la diversidad y calidad del contenido con producciones locales. En la lista de títulos aparece «Barrabrava», «Argentina, 1985», «Iosi, El Espía Arrepentido», «El Fin del Amor», «LOL: Last One Laughing Argentina», «Porno y Helado» y «Maradona: Sueño Bendito».

También cuenta con series Amazon Originals aclamadas por la crítica como «Citadel», «The Boys», «El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder», «Jack Ryan de Tom Clancy» y «The Marvelous Mrs. Maisel».

Con el paso de los años, Prime Video logró establecerse firmemente en América Latina, proporcionando a los espectadores una amplia variedad de contenido en español y portugués, así como también en otros idiomas. Su creciente presencia en la región ha sido fundamental para acercar el entretenimiento de calidad a millones de hogares latinoamericanos.

Con un precio mensual de $1,599 (más impuestos) en Argentina, Prime Video es la más accesible no solo a nivel local, si no también en la región. Con una misma cuenta se pueden ver contenidos en hasta tres pantallas en simultáneo.

Disney+ y Star+, ahora unidos

Disney Plus y Star Plus se unen.Disney Plus y Star Plus se unen.

The Walt Disney Company Latin America dio a conocer en diciembre las novedades sobre el futuro de sus principales servicios de streaming en Argentina. En sintonía con el anuncio de Max, la compañía de Mickey Mouse prometió unificar en una sola plataforma los contenidos de Star+ y Disney+.

Sin demasiados datos oficiales hasta el momento, la renovada plataforma comenzaría a ofrecer su amplio catálogo de series, películas y documentales durante el segundo trimestre del 2024.

Los suscriptores del renovado Disney+ podrán encontrar la propuesta de entretenimiento general de la compañía (incluyendo títulos Searchlight, 20th Century Studios y FX), eventos en vivo y la oferta de ESPN; además de las series, películas y documentales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, y las producciones originales creadas íntegramente en América Latina.

Por el momento, la plataforma Disney+ y Star+ mantienen sus suscripciones mensuales ($1990 y $3699) por separado, aunque se puede optar por el combo de 3999 pesos. En caso de optar por el pago anual, los valores son de $17.949,00 y $33.199 respectivamente.

No obstante, la oferta más competitiva hasta ahora es la que ofrece Mercado Libre: 2499 pesos mensuales por ambos servicios.

ESPN impulsa una nueva plataforma de deportes

La señal de deportes, que forma parte del paquete de Star Plus, anunció recientemente una alianza con The Walt Disney Company, FOX y Warner Bros. Discovery para conformar una nueva plataforma que estaría disponible en el país en algún momento del 2024.

La oferta, cuyo lanzamiento está previsto en Estados Unidos en el primer trimestre del 2024, estaría disponible a través de una nueva aplicación. Los suscriptores también tendrían la posibilidad de combinar el producto, incluso con Disney+ o Max.

Al suscribirse a este servicio deportivo que aún no tiene nombre oficial, los fanáticos tendrán acceso a las principales señales deportivas del ecosistema de ESPN, FOX y TNT, entre otras. Eso implica que una vez activa la plataforma también transmita eventos como el Mundial de Fútbol 2026, La Liga, la MLS, Bundesliga, los partidos de las competiciones europeas de la UEFA y más. Lo mismo pasará con la NBA y tres de cuatro Gran Slam de Tenis (Wimbledon, US Open y Australia).

Netflix

(Foto: Reuters)(Foto: Reuters)

La plataforma de la gran «N» que se posiciona en el primer lugar en el ranking de plataformas en Latinoamérica comenzó el año con títulos rutilantes y la consolidación de un negocio que ya no permite compartir cuentas con usuarios que no están dentro de una misma casa.

El plan básico de Netflix, disponible por $4.023,39 al mes tras la última devaluación, ofrece acceso ilimitado a una amplia selección de películas, series de televisión y juegos móviles sin publicidad. Con este plan, los usuarios pueden disfrutar del contenido en un dispositivo compatible a la vez, con la opción de visualización en calidad de imagen HD. Además, es posible descargar contenido en un dispositivo compatible para verlo sin conexión.

Por 6.760,39 pesos mensuales, el plan estándar de Netflix ofrece todas las ventajas del plan básico, pero con la posibilidad de disfrutar del contenido en hasta dos dispositivos compatibles simultáneamente.

Además, la calidad de imagen se mejora a Full HD, brindando una experiencia de visualización aún más inmersiva. Este plan también permite la descarga de contenido en hasta dos dispositivos compatibles para verlo sin conexión. Además, ofrece la opción de agregar un miembro adicional que no viva en el mismo hogar.

Por último, el plan premium es ideal para aquellos que desean compartir su suscripción con más personas.

Con un costo de $9.336,39 al mes, permite la visualización en hasta cuatro dispositivos simultáneamente y ofrece una calidad de imagen en Ultra HD para una experiencia de visualización excepcionalmente nítida y detallada. En caso de agregar una o dos casas extras se incrementa a $11.588,78 y $13.841,17, respectivamente.

Además, los usuarios pueden descargar contenido en hasta seis dispositivos compatibles para verlo sin conexión. Este plan también incluye la opción de agregar hasta dos miembros adicionales que no viven en el mismo hogar y proporciona acceso al audio espacial de Netflix, mejorando aún más la experiencia auditiva del contenido.

En cuanto al uso compartido de una cuenta para los miembros en Argentina, Netflix permite acceder desde la casa de origen, de vacaciones o de viaje y hacer uso de nuevas funciones.

Desde mayo pasado están disponibles «Transferir un perfil» o «Administrar accesos y dispositivos». Con la primera, cualquier persona que use la cuenta puede transferir un perfil a su propia suscripción; mientras que la restante muestra información sobre los dispositivos conectados y que tuvieron actividad en la cuenta en los últimos 90 días. También se puede utilizar para cerrar sesión en esos dispositivos.

Paramount+

Silvester Stallone interpreta a un mafioso en Tulsa King.Silvester Stallone interpreta a un mafioso en Tulsa King.

El servicio streaming por suscripción de la emblemática productora de cine Paramount ofrece entretenimiento y contenido premium para audiencias de todas las edades.

A nivel internacional, el servicio presenta una amplia biblioteca de series originales, shows exclusivos y películas icónicas en todos los géneros de marcas y estudios de producción reconocidos a nivel mundial, incluidos SHOWTIME, CBS, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount Pictures y Smithsonian Channel, además de una sólida oferta de contenido localizado.

En ese sentido, las segundas temporadas de Halo y La familia Stallone lideran el catálogo de este 2024. La primera está basada en el exitoso videojuego para la consola Xbox, mientras que la otra es una docu-serie protagonizada por Sylvester Stallone, su esposa Jennifer Flavin Stallone y sus hijas Sophia, Sistine y Scarlet.

En tanto, la serie Yellowstone cuenta la historia de la familia Dutton, liderada por John Dutton (Kevin Costner), que controla el mayor rancho ganadero fronterizo de Estados Unidos; la quinta y última temporada de Star Trek: Discovery; Tulsa King, también con Silvester Stallone; Knuckles, inspirada en la más reciente entrega de las películas Sonic The Hedgehog; y un Caballero en Moscú con Ewan Mc Gregor (Star Wars) completan la propuesta para los primeros meses del año.

El precio de la suscripción del plan Estándar hasta febrero es de 599 pesos mensuales.

Las series y películas de la plataforma se pueden visualizar en simultáneo en incluye una prueba gratuita de siete días.

SL

Más Noticias