domingo, 21 abril, 2024
InicioPolíticaPaulo Dybala convirtió un triplete para Roma frente a Torino por la...

Paulo Dybala convirtió un triplete para Roma frente a Torino por la Serie A y brilla en una temporada atípica

Paulo Dybala brilla en el fútbol italiano. El argentino convirtió un triplete en el triunfo de Roma sobre Torino en el estadio Olímpico. El primero fue de penal, pero luego llegaron otros dos golazos: uno, con un remate de media distancia, y el tercero, luego de una combinación con Romelu Lukaku. En una temporada en la que estuvo muchos partidos afuera por lesión, cada vez que dijo presente, el cordobés se hizo sentir con toda su jerarquía, en un emotivo encuentro que terminó con victoria por 3-2 para el conjunto de la capital italiana.

En el minuto 41 y con el duelo 0 a 0, el argentino se hizo cargo de un penal para su equipo y cruzó su remate de zurda para abrir el marcador. Sin embargo, la alegría de los romanos duró poco, porque antes de terminar la primera parte, a los 44, el colombiano Duvan Zapata -con pasado en Estudiantes de La Plata- estableció la igualdad, y con el 1 a 1 ambos se fueron al descanso.

El primer gol de Dybala

En la segunda etapa iba a llegar el show del campeón del mundo con la Argentina. Chris Smalling inició la jugada por la derecha y tocó con Bryan Cristante. El volante jugó cortito con Dybala, que tuvo tiempo y espacio para acomodarse, y clavó un gran zurdazo desde casi 25 metros contra el segundo palo del arquero Vanja Milinkovic-Savic. Festejo enloquecido del atacante que fue directamente a abrazarse con el entrenador Daniele De Rossi.

Zurdazo al rincón y golazo de Dybala

Pero faltaba más. A los 24, el cordobés recibió en tres cuartos de cancha y tocó con Romelu Lukaku que estaba de espaldas al arco. El belga jugó de primera con su compañero de ofensiva, quien volvió a jugar con Lukaku. El exdelantero de Inter hizo una pausa, vio entrar al argentino y lo habilitó. Dybala, con poco ángulo, definió cruzado al segundo palo para poner el 3 a 1 y completar su hat-trick.

Los locales terminaron sufriendo con el descuento de Torino, que convirtió Dean Huijsen en contra, a los 43 minutos. El neerlandés fue quien reemplazó a Leandro Paredes, en el minuto 32 de la segunda etapa, pero Roma obtuvo un importante triunfo por 3 a 2 y se ubica en el sexto puesto de la Serie A con 44 unidades.

Combinación con Lukaku y golazo

Es una gran temporada la que está teniendo Dybala, pero sobre todo en la Serie A, y a pesar de haber sufrido varias lesiones. Desde el inicio, allá por el 20 de agosto del año pasado, el cordobés se ausentó en 12 partidos entre la liga italiana y la Europa League, pero en lo que va de la 2023/24, el exjugador de Instituto lleva 11 goles en 18 partidos de la Serie A, seis de ellos de penal; un gol en dos partidos de Copa Italia, y sin tantos en cinco partidos jugados por la Europa League. Grandes números, para un futbolista que acarreó cuatro lesiones musculares que le dejaron un acumulado de 70 días de ausencia. Además, desde su arribo a Roma lleva un total de 29 goles en 63 partidos jugados.

Es difícil encontrar una temporada más inestable de Paulo Dybala en Europa. El punto más alto del ejercicio 2023/24 lo alcanzó este lunes, con un formidable hat-trick con Roma. Pero el recuento del año acumula varias amarguras, como los problemas físicos que no le permitieron tomar ritmo en todo el año, la salida de José Mourinho, el entrenador que lo “protegía”, su ausencia en las convocatorias de la selección nacional y la posibilidad (con rumores cada día más fuertes) de que cambie de equipo al final de temporada.

Si se repasan sus números, parecen muy buenos. Once goles en 18 partidos en la Serie A… aunque seis de ellos fueron de penal. Como si se tratara de un reflejo de lo que le pasó en estos meses, Roma también osciló entre momentos destacados (aún sigue en carrera en la Europa League), con otros muy flojos (con el triunfo de ayer ante Torino, por 3-2, suma 44 puntos) y su ubicación en el sexto puesto de la Serie A fue la que impulsó el despido del portugués José Mourinho.

La continuidad de Dybala en Roma, en medio de tantos altibajos, fue puesta en duda muchas veces. Más allá de que tiene contrato hasta junio de 2025 para quedarse en la Ciudad Eterna, posee una cláusula de salida muy accesible para un jugador de su renombre y jerarquía: apenas 12 millones de euros. Por ese motivo muchas veces se insinuó que podría seguir su carrera en la Premier League. Se verá en los próximos meses cómo continuará su carrera.

Así están las posiciones en la Serie A

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias