martes, 16 julio, 2024
InicioDeportesSe peleó con Juan Román Riquelme, se fue mal de Boca y...

Se peleó con Juan Román Riquelme, se fue mal de Boca y ahora hace historia en el fútbol de Brasil

Después de un tiempo de adaptación en su nuevo destino, el futbolista se convirtió en una figura clave de su equipo.

Se peleó con Riquelme, se fue mal de Boca y ahora hace historia en el fútbol de Brasil. (Reuter)

Se peleó con Riquelme, se fue mal de Boca y ahora hace historia en el fútbol de Brasil. (Reuter)

“Me fui dolido. Me hubiera gustado despedirme en la cancha”, fueron las palabras de Agustín Rossi después de irse de Boca y antes de convertirse en arquero del Flamengo. Y es que su decisión de dejar el Xeneize, sobre todo por cómo se dio su partida, molestó a Juan Román Riquelme y al entonces entrenador, Hugo Ibarra, quien lo colgó hasta que dejó definitivamente el club.

Lee también: Alarma en Boca: Diego Martínez podría perder a uno de sus jugadores titulares por lesión

Hoy, su actualidad es muy diferente a la de principios del 2023: el arquero tuvo un período de adaptación, se ganó la titularidad y hoy es una de las figuras indiscutidas del Mengao.

De hecho, acaba de conseguir un increíble récord tras estar 695 minutos sin recibir goles y se convirtió en el arquero del Flamengo con el invicto más largo del Siglo XXI. De esta manera, superó la marca de Diego Alves, el exarquero del Valencia, que fue campeón de la Copa Libertadores y había conseguido un invicto de 618 minutos.

El arquero tuvo un período de adaptación, se ganó la titularidad y hoy es una de las figuras indiscutidas del Mengao. (Foto Flamengo)

El arquero tuvo un período de adaptación, se ganó la titularidad y hoy es una de las figuras indiscutidas del Mengao. (Foto Flamengo)

Rossi, de 28 años, registró la valla invicta ante los siguientes rivales: Audax, Sampaio Corrêa, Vasco da Gama, Botafogo, Bangu, Boavista y Fluminense. A estos siete compromisos hay que sumarles los 64′ ante San Pablo por el Brasileirao 2023, partido en el que recibió un gol por última vez.

Con esta marca, Rossi ya se metió en la historia del conjunto de Río de Janeiro y ahora intentará romper otro récord, aunque no será para nada fácil. El mismo tiene como dueño a Antonio Luiz Cantarela, que en la década del 70 alcanzó los 1004 minutos con el arco en cero.

La conflictiva salida de Agustín Rossi de Boca

Agustín Rossi decidió no seguir en Boca y firmó contrato con el Flamengo seis meses antes de que finalizara su vínculo con la entidad xeneize. Esto le provocó varios desplantes del cuerpo técnico y la dirigencia. Incluso fue apartado cuando era un titular indiscutido.

El arquero viajó a Abu Dabi en diciembre de 2022 para jugar la Supercopa Intercontinental ante Racing, pero no fue tenido en cuenta por Hugo Ibarra pese a la lesión de Chiquito Romero. Consultado por esta situación, el DT expuso su malestar y cuestionó el compromiso del arquero con Boca a partir de la firma de un precontrato con el Flamengo.

Al Nassr, con Cristiano Ronaldo, Agustín Rossi y Pity Martínez. (Foto: EFE)

Al Nassr, con Cristiano Ronaldo, Agustín Rossi y Pity Martínez. (Foto: EFE)

Al ver que sería colgado hasta el final de su contrato con Boca, el representante del Ross, hizo una jugada maestra: atento a la búsqueda de arquero en la que estaba el Al Nassr de Arabia Saudita, club por el que fichó Cristiano Ronaldo, se puso en contacto, lo ofreció y la negociación avanzó en tiempo récord.

Después de jugar sesis meses en el equipo árabe, el jugador llegó a las filas del Flamengo en donde hoy es una figura clave.

Más Noticias