domingo, 14 abril, 2024
InicioPolíticaPumas 7s empezó el Seven de Los Ángeles con un triunfo sobre...

Pumas 7s empezó el Seven de Los Ángeles con un triunfo sobre España, pero con deficiencias en el juego

Para Pumas 7s, su estreno en la quinta etapa del Circuito Mundial tuvo el valor del triunfo, y ninguno más. El 28-21 sobre España, el rival que más tries argentinos había recibido en la temporada, en la jornada inaugural del Seven de Los Ángeles mostró lo que había ocurrido la semana pasada en el de Vancouver, o sea, un inicio deslucido, impropio del que hoy es el mejor equipo del mundo en la especialidad. Pero el resultado dilató una serie invicta que ahora es de 16 éxitos.

El primer tiempo concluyó en 14-14, luego de tries iniciales de Tobías Wade y Marcos Moneta vía filtraciones y escapadas, y de Nicolás Nieto y el capitán Pol Pla, que apoyó en la última acción disputada. La segunda mitad mostró una clara mejoría de los líderes del tour (78 puntos sobre 80 posibles), que con tries de Joaquín Pellandini y Moneta tomaron algo de distancia. Aun así, no concluyeron cómodos: sobre el cierre descontó Jeremy Trevithick.

En el partido precedente por el mismo grupo, Irlanda superó por 17-0 a Sudáfrica. Springboks 7s será el próximo adversario de los argentinos, este sábado a las 15.36 de Buenos Aires (transmitirán Fox Sports y Star+). Y más tarde, Pumas 7s cerrará la zona frente a los irlandeses, a partir de las 20.06.

Noticia en desarrollo

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Más Noticias