martes, 16 julio, 2024
InicioPolíticaJos Verstappen dinamita la interna de Red Bull con una frase contra...

Jos Verstappen dinamita la interna de Red Bull con una frase contra Christian Horner

Jos Verstappen, padre del vigente triple campeón de Fórmula 1 Max Verstappen, afirmó que la escudería Red Bull va a “explotar” si el patrón del equipo Christian Horner, recientemente absuelto de acusaciones de “comportamiento inapropiado” hacia una empleada, conserva su puesto. ”Hay tensión (en el equipo) mientras siga en el puesto”, declaró el sábado en Shakir el expiloto neerlandés de F1 al suplemento deportivo del diario británico Daily Mail, horas después del triunfo de su hijo en el Gran Premio de Baréin, primera prueba de la temporada.

”El equipo se arriesga a desintegrarse. No puede seguir así. Va a explotar”, valoró Jos Verstappen.”Juega a ser la víctima cuando es el quien está en la raíz de los problemas”, añadió al respecto del histórico patrón de la escudería Red Bull.

Max Verstappen camina con su manager Raymond Vermeulen (izquierda) y su padre, Jos Verstappen (derecha), antes de la primera práctica del GP de Bahrein, que terminó ganandoDarko Bandic – AP

El miércoles, la firma austríaca anunció que su investigación interna la había llevado a absolver al británico Christian Horner de los hechos que le eran recriminados. Mientras que varias escuderías denunciaron la falta de transparencia durante la investigación interna, Horner aseguró el jueves que la unidad en su equipo “jamás ha sido tan fuerte”.

Pero el envío poco después de un correo electrónico anónimo, que contenía en especial mensajes de WhatsApp supuestamente escritos por Horner, a periodistas especializados en F1, a responsables del deporte automóvil o incluso a las escuderías de la competencia, relanzó el caso. Esta novela comenzó a principios de febrero, en un primer artículo publicado en el diario neerlandés De Telegraaf.

Al ser preguntado por el Daily Mail sobre el origen de la información filtrada a los medios, Jos Verstappen desmintió cualquier implicación al respecto. ”Eso no tiene sentido, ¿Por qué haría yo algo así cuando Max está tan bien aquí?”, aseguró. Christian Horner, casado con la exSpice Girl Geri Halliwell, presente el sábado a su lado durante el Gran Premio de Bahréin, ha negado siempre los hechos y de mostró convencido tras el GP de que su puesto no estaba en riesgo.”Un proceso interno completo y largo fue llevado a cabo (por un abogado ajeno a Red Bull) y la supuesta imputación ha sido rechazada. Fin de la historia”, dijo a la prensa en Bahréin.

Christian Horner, jefe de Red Bull, y su esposa, la cantante Geri Halliwell, sonríen en Bahrein, pese al escándalo que involucra al manager de la escuderíaANDREJ ISAKOVIC – AFP

Las contundentes palabras de Verstappen padre son significativas por la enorme influencia que su hijo tiene en la escudería, mientras se prepara para lo que espera sea una carga hacia su cuarta corona mundial.

Max Verstappen fue preguntado varias veces durante el fin de semana de Bahréin por sus opiniones sobre Horner, y en repetidas ocasiones fue muy cuidadoso con lo que dice.

Preguntado el viernes por la noche si tenía fe en Horner, el piloto holandés dijo: “Cuando miro cómo Christian opera dentro del equipo, ha sido un jefe de equipo increíble. Así que absolutamente, desde el punto de vista del rendimiento, ni siquiera puedes cuestionarlo. De eso también me ocupo yo”. Y agregó: “Hablo mucho con Christian. Y también, por supuesto, durante todo el fin de semana aquí, él está totalmente comprometido con el equipo”.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias