viernes, 14 junio, 2024
InicioEspectáculosEstremecedores! Dalma Maradona dio a conocer los chats previos a la muerte...

Estremecedores! Dalma Maradona dio a conocer los chats previos a la muerte de Diego

La muerte de Diego Armando Maradona es una herida que no termina cicatrizar en la sociedad argentina. La gente todavía lo venera, lo llora, lo quiere y lo enaltece. Las paredes lo recuerdan en cientos de murales que pintan con su cara todo el país. Y sus hijas, o por lo menos dos de ellas, siguen gritando su pedido de justicia porque para ellas no se trató de un desenlace natural, sino de un asesinato. En un intento por demostrarlo, Dalma Maradona publicó una serie de chats previos al fallecimiento de su papá que resultan verdaderamente estremecedores.

«Algunos de los nuevos chats en la causa Maradona» dice el primero de los posteos de Dalma, y muestra una supuesta charla entre Maxi Pomargo, uno de los integrantes del último entorno de Diego, y el doctor Leopoldo Luque, su médico de cabecera, cuando debían decidir donde seguiría viviendo Maradona en ese momento. En la charla, Pomargo dice «Por favor, pará, que no se lo lleven ellas a su casa. Fundamental. Que mínimo sea el miércoles o el viernes para que pueda conseguir la casa. No pasa por eso, pasa que Gianinna no se lo lleve. Te tenés que encargar de eso. Si se va a lo de Gianinna, lo perdemos».

Frente a ese pedido, Luque responde con una sola palabra: «Listo«, a lo que Pomargo le contesta, contundente, «Porque de esto depende el trabajo de todos. De mi depende el trabajo de muchas personas. Tranquilo, que si logro zafar de ésta, hay plata para todos». Debajo de ese chat, Dalma le mandó un mensaje fuerte al periodista Luis Ventura: «Escuchá los audios que están en todos lados y también en la justicia… Informate para asó poder informar».

El otro chat se da entre el mismo doctor Luque y Nico Taffarel, otro de los «amigos» del Diez, y ya es medio desesperado. «Decime que aunque sea puede hablar, boludo. ¿Puede hablar o no?» grita desencajado el médico. Taffarel le dice «¿Sabés cómo se fue? No podía ni caminar, un papelón. ¿Sabés que la cagada se la manda Matías, Leo? En confianza. Lo fue a despertar a las 9 de la mañana, él con Víctor entraron a la pieza y lo quisieron despertar porque era el cumpleaños y se la re mandaron». Luque acota «qué boludos que son, cómo le van a alterar el sueño así» y Tafarel indica «una bronca, la cara desencajada, perdido. Para colmo fue Gianinna y otra vez lo vio mal, la mina se largó a llorar, un desastre. Matías vino, lo puso de putas a las 9 de la mañana, ¿Por qué lo despertás? Es un pelotudo».

DALMA MARADONA DIO A CONOCER LOS ESTREMECEDORES CHATS DE LOS DIAS PREVIOS A LA MUERTE DE DIEGO

Luque parece estar indignado y sigue la charla de este modo: «¿Y él quería ir? No lo tienen que llevar así, boludo», a lo que Taffarel le cuenta «¿Sabés que pasa? Matías dijo «Che, ¿Está para llevarlo? El chabón no está bien». Luque e dice «Yo lo cancelo y le digo no va, punto. Pero bueno hoy es el cumpleaños, puede ir averiado, puede ir como quiera, es el cumpleaños, que haga lo que se le cante el orto», y Taffarel completa «va a ser un papelón, si te dice dos palabras coherentes, olvidate, es la gloria».

Hablan del 30 de octubre de 2020, el día que Diego cumplió 60 años. Esa tarde, después de siete meses y medio de parate por la pandemia de coronavirus, volvía el fútbol argentino. Curiosamente con el partido entre Gimnasia, equipo que él dirigía, y Patronato. Un Maradona que no podía caminar sin ayuda fue prácticamente «arrastrado» a la cancha del bosque platense, donde le pusieron una campera con publicidades que debía mostrar. En el césped fue besado por Marcelo Tinelli, por entonces uno de los hombres fuertes del fútbol, y por Chiqui Tapia, ya presidente de AFA. Mientras se saludaban seguía «el muestreo» de firmas comerciales. En evidente estado de debilidad e indefensión, pudo estar apenas un rato en la cancha y se lo llevaron. 25 días después, falleció prácticamente solo y sin los cuidados que su cuadro requería. Y como el show debe continuar, la Copa «de la liga» pasó a llamarse «Copa Diego Maradona».

LOS CHATS QUE MOSTRO DALMA MARADONA DE LOS DIAS PREVIOS A LA MUERTE DE DIEGO

Más información en paparazzi.com.ar

Más Noticias